El Elche Ilicitano rescata un punto desde los 11 metros (1-1)

El Elche Ilicitano rescata un punto desde los 11 metros (1-1)

El Elche Ilicitano recibía nuevamente a un líder del grupo, pero con diferente nombre, esta vez el Atzeneta U.E era el rival a batir para los jóvenes franjiverdes. A las 16:45 ambos equipos se daban cita en un Enrique Cervera que podía albergar una gran afluencia de público, pero que la lluvia caída sobre Elche evitó que se viviera un ambiente de puro fútbol. Joseph Winstanley adelantó a los visitantes y José Ruiz puso las tablas en la recta final.

El encuentro comenzaba y el cielo nublado junto a las gotas que mojaban el césped del Enrique Cervera marcaron el devenir del encuentro. Los primeros compases del encuentro fueron muy intensos, el colegiado tuvo que amonestar a Cocca por el lado franjiverde y a Moltó y Sirera por el lado naranja ante la dureza de las entradas. Llegando a la media hora de encuentro, llegaba una de las ocasiones más claras de la primera parte, Diego Bri recibía en el área y a la media vuelta con su pierna menos hábil remataba un balón, que despejó como pudo el cancerbero visitante. Al filo del descanso, el Atzeneta de Abel Buades consiguió adelantarse en el marcador. Un centro de Abraham llego a las botas de Joseph Winstaley, que no se lo pensó y fusiló la meta de Lluís Andreu.

Con victoria para los visitantes, se llegó al descanso de un partido igualado y peleado entre un equipo curtido en la categoría y otro conjunto hecho a base de juventud pero con la calidad necesaria para competir ante cualquier rival.

Iniciada la segunda parte, René Martínez movió el banquillo dando entrada a Coke Pastor por un Cocca con tarjeta amarilla. El preparador franjiverde cambió de sistema y dejó atrás la defensa de 5 para jugar con 4. A pesar de ello, el Atzeneta tenía controlado el partido y no dejaba que inquietaran la guardameta defendida por Ferran. René se dio cuenta de ello, e introdujo al juvenil Rodrigo Mendoza para darle movilidad al centro del campo franjiverde. Los minutos pasaban y el filial ilicitano no inquietaba la portería contraria, hasta que en una jugada aislada pasado el minuto 80 de juego el árbitro señaló pena máxima. En ese momento, apareció la calma de José Ruiz para anotar al estilo ‘panenka’ su tercer tanto de la temporada y el segundo desde los 11 metros.

Tras el gol franjiverde, el partido no dio más de sí y los dos conjuntos se marchan con un reparto de puntos en la clasificación. Antes del pitido final, René Martínez vio la tarjeta amarilla.

La próxima jornada, el filial franjiverde visita al Villajoyosa en la Ciudad Deportiva Lloret Calsita el domingo 7 de noviembre a las 16:30. En cambio, el Atzeneta disfrutará de su jornada de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.