El Elche Ilicitano golea y se lleva los tres puntos (5-1)

El Elche Ilicitano golea y se lleva los tres puntos (5-1)

El Elche Ilicitano vuelve a la senda de la victoria a costa de un Benigánim que se hunde cada vez más. Los franjiverdes dominaron de principio a fin en el marcador y no dieron ni una opción a su rival. Con esta victoria salen momentáneamente de la zona roja, a expensas de lo que hagan sus máximos perseguidores.

El partido comenzó y el Elche Ilicitano golpeó al Benigánim en el primer minuto de juego. En la primera jugada del encuentro los franjiverdes golpearon al poste y posteriormente Castro con una chilena magistral batió a Pablo para adelantar al filial ilicitano. Los de René Martínez habían salido en tromba a por la victoria y asfixiaron al rival. Pasada la media hora del encuentro, Friaza y José Ruiz asestaron dos golpes mortales para los intereses del Benigánim. En primera instancia el delantero marcó tras una gran asistencia del extremo Diego Bri, el atacante franjiverde se resarció de la ocasión fallada minutos antes. Tras el 2-0, José Ruiz a balón parado aumentó la renta con un gran tanto engañando al guardameta rival. Diego Bri pudo aumentar la renta en un mano a mano, pero no tuvo fortuna y envió el balón contra la madera.

El partido franjiverde estaba saliendo a pedir de boca, Jesús López que repitió titularidad no tuvo apenas trabajo durante ante la gran presión ejercida en campo propio. Tras la reanudación, René Martínez introdujo hasta tres cambios para evitar posibles sanciones de cara al encuentro frente al Atzeneta. Rodrigo Mendoza, Carbonell y Lilian de Palmas entraron por Avelino, José Ruiz y Friaza.

Con los cambios, el Elche Ilicitano pasó a intentar ser más dominador del encuentro con el esférico y lo consiguió. Damián Sánchez vio la roja tras una acción poco vistosa en el fútbol, Lilian de Palmas fue objeto de un ‘escupitajo’ que el árbitro sancionó con la tarjeta roja directa para el jugador visitante. El partido se tranquilizó y las ocasiones llegaron en los minutos finales. La primera ocasión de la segunda parte llego de las botas de Rodrigo Mendoza que probó fortuna desde fuera del área, pero Pablo Muñoz despejó a córner. El delantero Castro estuvo muy activo en área rival y pudo anotar su segundo tanto con una preciosa volea, pero nuevamente el portero evitó el gol. El central Garrido estuvo atentó y cazó el esférico para mandarlo al fondo de las mallas y poner el cuarto tanto.

Tras el gol de Garrido, el Benigánim por mediación de Ros anotó el tanto del honor engañando a Jesús López. En los últimos minutos, Diego Bri montó una contra apoyado de Seku y Castro, el extremo franjiverde cedió el gol al delantero Seku para poner el 5-1 definitivo.

Finalmente, el Elche Ilicitano consiguió volver a la senda de la victoria a costa de un Benigánim herido y afrontan la semana de descanso con la sensación positiva de haber conseguido el objetivo semanal. El próximo encuentro de los franjiverdes tendrá lugar la primera semana del mes de marzo frente al Atzeneta.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.