El Elche Ilicitano finaliza un mes pletórico

El Elche Ilicitano finaliza un mes pletórico

El Elche Ilicitano vive su mejor momento de la temporada, el filial franjiverde vive está de dulce y disfruta sobre el césped. Calidad, intensidad y goles definen a la perfección el último mes del equipo de René Martínez.

Tras un mes de febrero donde acumuló dos empates y una victoria por 5-1 frente al Benigánim, los franjiverdes comenzaron marzo con una victoria en el último minuto frente al Atzeneta. Manu Cocca dió a los franjiverdes tres puntos en la última jugada del encuentro. Era el inicio de un mes espectacular y que por consistencia debía llegar. Los tres siguientes partidos del mes acabaron con tres goleadas. Villajoyosa, Callosa Deportiva y CD Roda sucumbieron ante el filial del Elche CF, que se mostró superior en todos sus encuentros. 

Los últimos cinco encuentros han dejado un nombre propio, Jose Luis Friaza Pérez, que ha acumulado seis goles en las últimas jornadas y se ha metido de lleno en la lucha por el pichichi del grupo. Actualmente acumula 11 goles a lo largo de la temporada, y se encuentra en segunda posición en el pichichi. El franjiverde solo es superado por el valencianista Fran Pérez, que suma 12 tantos.

Imagen: Lucía Mateo

Durante el mes de marzo, las alegrías han sido continuas a los goles de Friaza hay que sumar el debut de Branislav Knezevic. El centro campista serbio acumula 135 minutos a las órdenes de René Martínez y fue el hombre del partido en la victoria por 4-1 frente al CD Roda. En la segunda parte fue el hombre destacado asombrando a la afición presente en el Diego Quiles. Se asoció con sus compañeros, se colocó en el momento y sitio indicado, distribuía el esférico y además anotó tres tantos. El primer gol llegó tras un centro de Bri, donde el serbio se revolvió en el área contraria para mandar al fondo de las mallas. El segundo gol llegó tras un error del defensa rival, donde Bane fue el más listo de la clase para llevarse el esférico y batir al guardameta. El tercero llego tras un rechace, donde el jugador franjiverde empujó el balón a placer.

Los buenos resultados han catapultado al filial hasta la novena posición con 43 puntos. Una posición que permitirá vivir con tranquilidad al equipo, que aventaja en 9 puntos al descenso. El objetivo de este año era formar a lo jóvenes jugadores de la cantera, pero los buenos resultados cosechados y la gran dinámica que vive el equipo, invitan al optimismo. A siete puntos del play off y con encuentros frente a rivales de la zona alta de la tabla, los números permiten soñar al equipo aunque solo quedan 6 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.