El Elche Femenino suma un punto en Albacete (2-2)

El Elche Femenino suma un punto en Albacete (2-2)

El Elche Femenino de Quique Cano tira de casta y orgullo para sumar un punto valioso en su lucha por permanecer en Reto Iberdrola. El Fundación Albacete Femenino consiguió ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero el Elche reaccionó bien y supo empatar hasta en otras tantas ocasiones, para finalizar el encuentro con un 2-2. Sara Roca, en su vuelta a los terrenos de juego, y Macías de penalti, pusieron los tantos franjiverdes.

El conjunto manchego comenzó el encuentro de manera muy fuerte y dispuso de ocasiones claras de gol para adelantarse, pero la cancerbera Andrea Cerdá salvo a las franjiverdes. En el minuto 23, en una acción fortuita el Elche encajaba el 1-0 tras varios rechaces dentro del área. Tras el gol, el Elche intentó buscar el gol del empate sin fortuna. Inés Rizo, Macías y José dispusieron de tres ocasiones pero ambas se marcharon rozando el palo. Tras la reanudación, el Albacete quiso aumentar su renta en el electrónica de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, las franjiverdes consiguieron aguantar y tras la internada de Andrea Herrero dieron un paso al frente. En el minuto 70, Macías transformó un penalti raso ajustado al palo y puso el 1-1 en el marcador. Los palos predominaron sobre el césped tras el empate franjiverde, las locales con sendos disparos al travesaño y Andrea Herrero con otro disparo al travesaño, pudieron cambiar el marcador, pero la madera lo evitó. En los últimos compases del encuentro, el partido se revolucionó y a cuatro minutos del final, el Albacete volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Laura Ortega. Las franjiverdes reaccionaron rápidamente y Sara Roca, puso la igualada con un gol al primer palo tras un centro raso de Verónica. Con el tanto de la delantera ilicitana el partido concluyó con un empate a 2.

Con este empate, el Elche Femenino no consigue salir de los puestos de descenso a Primera Nacional pero consigue recortar puntos en su lucha por evitar un doble descenso. Las franjiverdes descansarán la próxima semana por compromisos internacionales y volverán a la competición el fin de semana del 17 de abril. En la vuelta a la competición, se enfrentarán a la UD Granadilla Tenerife B de la ex franjiverde Selena Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.