El Elche Femenino sufre una dura derrota (1-4)

El Elche Femenino sufre una dura derrota (1-4)

El equipo femenino franjiverde recibe un varapalo con una derrota en la mañana del viernes en el Diego Quiles. Las ilicitanas fueron a remolque durante el partido y sucumbieron ante el muro del filial tinerfeño.

Quique Cano no varió su plan de partido con respecto a otros partidos y siguió confiando en la 4-2-3-1. Arce, Uxue, Ana Gómez y Marta Zaragoza guardaron la retaguardia franjiverde y Andrea Cerdá cubrió la portería. En la medular, José y Rodri intentaron llevar el control. En ataque, Verónica e Inés Rizo ocuparon los carriles con Macías en la media punta. Mili Menéndez fue la referencia ofensiva franjiverde.

El encuentro dio comienzo y la mala suerte se cebó con las ilicitanas en el minuto 2. Un centro tinerfeño se envenenó y Andrea Cerdá no pudo despejar de manera contundente dejando el balón muerto en el área pequeña. Ana fue la más lista y llegó la primera al rechace para anotar el 0-1. Las tinerfeñas pudieron aumentar la renta antes del minuto 10, pero el disparo de Ana se marchó rozando la madera.

El Elche reaccionó y mejoró considerablemente. A los 20 minutos las franjiverdes empezaron a acercarse a la portería de Nay, pero el poco peligro llevado a cabo lo solventaban contundentemente las defensas moradas. La primera ocasión de peligro llegó a balón parado tras la salida de un córner, donde Ana Gómez y Mili tuvieron el empate, pero de nuevo las tinerfeñas despejaron cualquier opción de gol. El Elche lo seguía intentando sin éxito y cuando mejor estaban, recibieron un nuevo mazazo en forma de gol. Un nuevo error defensivo fue aprovechado por el filial tinerfeño. Aithiara estuvo atenta y batió a Andrea para poner el 0-2 en el marcador.

El Elche esta vez si, consiguió reaccionar y recortó distancias rápidamente. Inés Rizo puso un magnífico centro al punto de penalti, Verónica llegó con la cabeza para rematar y poner el 1-2 antes del descanso.

Tras la reanudación, las franjiverdes salieron a remontar y estuvieron a punto de empatar en los primeros cinco minutos. Macías se marchó de dos contrincantes y Nay evitó el empate.

Con el Elche en busca del gol, el filial de la UDG Tenerife estuvo a punto de anotar al cuarto de hora de la segunda parte. La madera se alineó con las franjiverdes, el disparo de la atacante Ana se estrelló contra el palo y el 1-3 no subió al marcador. Quique Cano refrescó al equipo con la entrada de Sara Roca y Andrea Herrero. Los cambios no surgieron efecto y las de la isla aumentaron la renta. Un centro raso desde la derecha se paseó por el área franjiverde hasta llegar a Aithiara que marcó a placer y puso el 1-3.

Sin tiempo a reacción, el UDG Tenerife ”B” anotó a la salida de un córner por mediación de Andrea. El preparador franjiverde quiso dar un vuelco al partido y puso sobre el verde a Mª Ángeles y Carmen, pero el partido estaba decantado hacia el filial tinerfeño.

El Elche lo intentó con esfuerzo hasta el último momento y pudo recortar distancias en el marcado, el disparo de Mª Ángeles no cogió portería. En la última jugada del partido, el Elche volvió a tener una nueva oportunidad. Cuando las franjiverdes montaban la contra y se plantaban frente a la portera, la colegiada decretó el final del encuentro.

Con este fatídico resultado, las franjiverdes no salen de la zona de descenso a Primera Nacional y podrían caer al último puesto si el Castellón vence en su encuentro frente al Real Unión de Tenerife. La próxima jornada las franjiverdes visitarán la ciudad de Sevilla para medirse al filial del Real Betis.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.