El Elche Femenino se hace con el Festa d’Elx (3-0)

El Elche Femenino se hace con el Festa d’Elx (3-0)

El Elche CF Femenino de Pepe Contreras ya carbura. El conjunto ilicitano vence y convence en el Trofeo Festa d’Elx Femenino ante un rival de superior categoría como la UD Almería. Las franjiverdes vencieron por 3-0 gracias a los tantos de Marina Pérez, Marta Prieto y Ali Silvar.

El partido comenzó y Marina Pérez desquitó las telarañas en el Enrique Cervera a los cuatro minutos de encuentro. Un zapatazo desde la frontal del área de la mediapunta bastó para perforar la portería almeriense y poner el 1-0. Escasos minutos más tarde, la jugadora del filial Paula Fructuoso pudo poner ventaja en el marcador gracias a un centro de Inés Rizo, pero su remate no fructificó. Con el paso de los minutos, las franjirrojas pillaron ritmo y acecharon la portería de Andrea Cerdá sin llegar a materializar.

Cuando todo hacía indicar que el resultado al descanso iba a ser el de 1-0, la delantera Marta Prieto sacaba a pasear su gran olfato goleador. Marta puso el 2-0 en el marcador en los instantes finales antes de que el árbitro decretase el final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la recién entrada Julia tuvo opciones para materializar una nueva ocasión pero no llegó al esférico. Pasados los 10 minutos de la segunda parte, Julia filtró un pase a Alicia Silvar, y ésta de primeras enganchó con su pierna derecha para anotar el 3-0. La cancerbera almeriense poco pudo hacer ante el potente disparo de la atacante franjiverde.

El Elche siguió intentando aumentar la renta en el marcador, pero sin el éxito esperado. Finalmente, el Elche de Pepe Contreras venció ante una UD Almería de una categoría superior, y demostrando así que están capacitadas para lograr el ascenso. Las franjiverdes se tomaron la revancha de la temporada pasada, donde el conjunto almeriense se hizo con el Festa d’Elx en la tanda de penaltis tras empatar a 0.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.