El Elche Femenino protagonista en el CNSA sub-19 de fútbol playa

El Elche Femenino protagonista en el CNSA sub-19 de fútbol playa

La Selección Valenciana Valenta sub-19 se proclama Campeona de España de fútbol playa en el CNSA disputado esta semana en Cádiz. El conjutno dirigido por Sonia Prim logra su primer título en esta disciplina tras el tercer puesto obtenido el año pasado en las playas de Alicante. Alicia Silvar e Inés Rizo fueron las representantes franjiverdes que se dieron cita en la ciudad gaditana.

En la fase de grupos, la escuadra valenciana ganó ante Murcia y Melilla, pero sucumbió ante Andalucía. El primer encuentro fue frente al conjunto andaluz, donde las valencianas cayeron por 3-4. Posteriormente vencieron por un cómodo 7-2 a Melilla y certificaron el pase a semifinales con un amplio 2-8. En semifinales, Castilla La-Mancha se cruzó en su camino pero nuevamente la Selección Valenciana se impusó y accedió a la final tras vencer por 3-6. En la final, las esperaban sus verdugas en primera ronda, la Selección de Andalucía. El partido fue reñido y se decidió desde el punto fatídico tras un empate a 4 tantos.

Inés Rizo, la delantera franjiverde, fue la máxima goleadora del torneo con 14 tantos. La joven atacante se vuelve a llevar otro premio a máxima goleadora de un torneo disputado en verano. La temporada pasada, ya se hizo con el trofeo a máxima goleadora en el COTIF. Alicia Silvar, jugadora del Elche CF Femenino «B» también ha sido partícipe en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.