El Elche Femenino pasa a semifinales y se enfrentará al Villarreal CF

El Elche Femenino pasa a semifinales y se enfrentará al Villarreal CF

El Elche CF Femenino cierra la fase de grupos del COTIF Femenino Cañamás Naranja con la clasificación a semifinales en el bolsillo. Las ilicitanas pasan a la siguiente ronda con una derrota y una victoria. En semifinales, les espera el Villarreal CF Femenino de la máxima categoría del fútbol español, Liga Iberdrola.

En el primer encuentro de la fase de grupos, el vigente campeón sucumbió ante Argentina sub-20 por un resultado de 3-0. El combinado nacional argentino, en plena preparación apara el Mundial sub-20 de Costa Rica, son una de las favoritas para hacerse con el torneo. Las ilicitanas aguantaron bien en la primera parte, pero en la reanudación Argentina con tres goles decantó el encuentro. Nada más comenzar la segunda parte, Giuliana González adelanto al cuadro argentino. Más tarde, Estefanía Palomar y Rocío Bueno aumentaron la distancia para finalizar el encuentro con 3-0 en el marcador.

Con el encuentro perdido, las franjiverdes volvieron a tierras ilicitanas para seguir preparando la próxima temporada. El resultado entre la UD Alzira y la selección de Argentina sub-20 hacia que las franjiverdes les valiese el empate frente al cuadro alzireño. A pesar de ello, el conjunto de Pepe Contreras no pensó en buscar el empate y fue a ganar el encuentro. Y así lo hizo, venciendo por 1-7 a la UD Alzira.

La primera parte frente al conjunto de Alzira estuvo marcada por los cuatro tantos que marcaron entre ambas escuadras, tres por parte del Elche y uno por parte del Alzira. Inés Rizo puso los dos primeros goles del cuadro franjiverde, el primero tras una asistencia de Marta Zaragoza y el segundo tras una gran jugada de Marina que sirvió para la delantera franjiverde en bandeja. La UD Alzira recortó distancias por mediación de Vir en un disparo lejano que se envenenó. A falta de 10 minutos para el término de la primera parte, Paula Fructuoso puso el 1-3 a la salida de un córner.

En la segunda parte, Pepe Conterras realizó un carrusel de cambios y el equipo salió en busca de aumentar la renta. Elena Pino puso el cuarto gol franjiverde con la cabeza tras un centro de Carmen, mientras que Marta Prieto anotó el quinto desde los 11 metros tras un penalti cometido por Alicia Silvar. El sexto tanto lo pondría Alicia Silvar con un remate sin oponente en el área, tras recoger un rechace. El último y séptimo tanto sería obra de Alexandra Jacquet tras recoger un balón suelto en el área a la salida de un córner.

El Elche CF Femenino competirá oficialmente en el Grupo V de Primera Nacional

El equipo de Pepe Contreras conoce a sus rivales de la próxima temporada en Primera Nacional. La posibilidad de jugar en Segunda Federación, finalmente se ha caído y la plaza la ocupará la UD Almería Femenino. La temporada en Primera Nacional comenzará el próximo 11 de septiembre de 2022 y finalizará el 14 de mayo de 2023 con los playoff de ascenso a Segunda Federación. El objetivo del cuador ilicitano es el ascenso de categoría y tendrá por rivales al Sevilla B, Cádiz CF, ADFB La Rambla, Granada CF, Ciudad Alcalá CF, Murcia Féminas, CAP Ciudad de Murcia, CF Sporting Plaza Argel Alicante, CF InproSports San Vicente, FC Málaga City, Discóbolo – La Torre, CD Alba Fundación B, UD Levante C, Mislata CF y UD Aldaia.

Imagen: Daniel Sánchez – Elche CF Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.