El Elche Femenino desciende matemáticamente una categoría

El Elche Femenino desciende matemáticamente una categoría

El fútbol femenino está en auge cada vez más y una nueva categoría vuelve a afectar al Elche CF. Hace unos años, las franjiverdes disputaban sus encuentros en Primera Nacional y veían como la inclusión de una nueva categoría entre Primera Iberdrola y su categoría les alejaba de la máxima categoría. Tras conseguir el objetivo de ascender a la nueva categoría denominada Reto Iberdrola, otra nueva categoría afecta de manera considerable al Elche CF Femenino. Por aquel entonces, las franjiverdes se mantuvieron en Primera Nacional y ahora luchan por quedarse en la nueva categoría que se implementará en la temporada 2022-23.

El objetivo a inicio de campaña para las franjiverdes era mantenerse en Reto Iberdrola, un objetivo complicado pero que se podía conseguir. El mal inicio de campaña auguraba una temporada complicada para las de Quique Cano. A base de esfuerzo y constancia han logrado sobreponerse al mal comienzo. Hasta la quinta jornada de Reto Iberdrola, el equipo de la franja verde no sumaba su primer punto. Y no fue hasta la décimo cuarta jornada no consumaron su primera victoria. La primera victoria fue una inyección de moral para el futuro del club en la categoría, las jugadoras veían recompensado su esfuerzo sobre el campo. Con la primera victoria en el bolsillo, las de Quique Cano lograron la segunda de manera seguida y creyeron en sus posibilidades.

Finalmente, y a falta de tres jornadas es imposible alcanzar los puestos de playout en Reto Iberdrola. Por lo tanto, las franjiverdes cosechan un descenso de categoría que entraba dentro de los planes de la entidad durante las últimas semanas. Con el paso de estas últimas semanas, el objetivo de la entidad pasaba por no descender a Primera Nacional. Volver a una categoría donde significaría dar dos pasos hacia atrás y arrastrar al filial. Un filial que pese a las adversidades puestas sobre el césped y en los despachos, consiguió la salvación en la última jornada.

Al Elche Femenino le quedan tres jornadas, dos de ellas en casa y donde esperan sacar seis puntos. Granada CF y Córdoba CF son los rivales a batir en feudo franjiverde, mientras que en la penúltima jornada tocará visitar al CD Femarguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.