El Elche Femenino cae y podría perder dos categorías (2-1)

El Elche Femenino cae y podría perder dos categorías (2-1)

El Elche CF Femenino sufre un duro varapalo en su visita al filial del Real Betis tras caer por la mínima frente a un rival directo. El partido se afrontaba como trascendental de cara a las aspiraciones franjiverdes en la recta final del campeonato, como así para las béticas que una victoria les acercaba a la zona de promoción por la permanencia en Reto Iberdrola.

La primera parte comenzó y el Elche CF fue el claro dominador durante los primeros 45 minutos de juego. El marcador no se movió y al descanso el 0-0 era insuficiente para unas franjiverdes que perdonaron. Inés Rizo tuvo las ocasiones más claras en los primeros instantes, pero no fue su día y no estuvo acertada de cara a puerta. En el comienzo de la segunda parte, las ilicitanas recibieron el primer gol a los 10 minutos de comenzar. Irati adelantaba al filial bético para poner el 1-0. Con el resultado adverso, Quique Cano efectúo dos cambios consecutivos para variar el electrónico. Carmen y Sara Roca entraban en el lugar de Inés Rizo y Marta Rodríguez. Más tarde, la delantera Mili Menéndez se retiró para dar lugar a la media punta Marina. Tras los cambios, el Elche reaccionó y puso el 1-1 por mediación de la defensora Paula Arce. Entre la alegría del 1-1, llegaría la desilusión con una Irati que volvía a adelantar al Betis escasos segundos después del gol franjiverde. Finalmente, el marcador no sufrió más alteraciones y el Real Betis «B» se impuso al Elche CF Femenino por la mínima.

Con este fatídico resultado y a falta de cinco jornadas para el final de la competición, el Elche CF Femenino se marca como objetivo no descender a Primera Nacional. Lo que supondría perder dos categorías de golpe y además arrastrar al filial a competición autonómica, que este fin de semana materializó su permanencia en la categoría en la última jornada del curso.

Imagen: Real Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.