El Elche Femenino cae en Arguineguín y se la jugará en la última jornada (3-1)

El Elche Femenino cae en Arguineguín y se la jugará en la última jornada (3-1)

El Elche Femenino no pudo vencer en su última salida de la temporada y se la jugará en la última jornada en Elche. Las ilicitanas perdieron por 3-1 frente al Femarguín y pierden la oportunidad de depender de ellas mismas en la jornada final de Reto Iberdrola.

El equipo de Quique Cano, como viene siendo habitual, compitió y luchó hasta el final pero no recogió fruto en su esfuerzo. Al inicio del encuentro, el conjunto canario comenzó mejor y con dominio del balón. En los primeros compases, Inés García salvó el 1-0 tras detener un penalti realizado por Verónica. El Elche se estaba viendo superado y pasado el cuarto de hora de la primera parte, Brenda puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol amarillo, Marina dispuso del empate con un chut lejano que se estrelló en la madera. Las franjiverdes siguieron intentándolo y a balón parado, Verónica desvío el centro de Rodri para poner el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, se comenzó con la misma tónica que en los primeros 45 minutos, el Elche esperaba para salir a la contra y el Femarguín controlaba el esférico. Pasada la hora de encuentro, las canarias pudieron adelantarse por mediación de Valentina y Astrid pero sus disparos se estrellaron en la madera para evitar el 2-1. El Femarguín siguió intentándolo y recogió premio a la salida de un córner. Patricia Estupiñan se adelantó al primer palo y cabeceó al fondo de la red para poner el 2-1, en una jugada marcada por una posible falta a Inés García que el colegiado no señaló. En los minutos finales, el conjunto canario amplió distancias con un tanto de Quintana poniendo el 3-1 definitivo.

Con los resultados de la jornada, el Elche se jugará la plaza vacante de descenso a Primera Nacional con el Real Betis B y La Solana. Las ilicitanas deberán ganar y esperar el tropiezo de una de sus rivales. Además, los encuentros serán en jornada unificada como en esta penúltima jornada.

Imagen: Femarguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.