El Elche es superado y pierde en Vallecas (2-1)

El Elche es superado y pierde en Vallecas (2-1)

Vallecas presentaba un buen colorido de cara a esta novena jornada de liga. Los de Fran Escribá querían asaltar tierra rayistas y confirmar las buenas sensaciones contra el Celta en casa. Por otro lado, los de Iraola buscaban seguir con su imbatibilidad en casa y llevarse el gato al agua. Sin duda nos esperaba un partido físico y muy intenso.

Los primeros 45 minutos dieron comienzo y el Rayo Vallecano fue quien tomó la iniciativa presionando alto y yendo a por el primer tanto, aunque sin terminar de concretar. Al Elche le estaba costando generar peligro, los primeros minutos fueron de los locales. Sin embargo, una pérdida de Mario Hernández propició el primer tanto de los franjiverdes tras una conducción de Boye hasta la frontal que finalizó con un disparo que acabó entrando en las mallas (0-1 min 14).

El conjunto rayista no se vio muy afectado por el tanto encajado y siguió apretando hasta conseguir el tanto del empate 12 minutos después. Mario Hernández pasó de villano a héroe tras rematar por sorpresa un balón colgado al área y poner las tablas en el marcador ( 1-1 min 26).

Los franjiverdes quisieron reponerse del gol en contra lo antes posible y estuvieron muy cerca de volver a ponerse por delante en el partido tras un saque de esquina de Fidel que a punto estuvo de acabar en gol olímpico. Pocos minutos después Benedetto tuvo la mejor ocasión del primer tiempo tras un balón que le dejaba solo frente al guardameta macedonio y que no fue capaz de controlar correctamente. Los rayistas tampoco se quedaban atrás, y es que el partido estaba siendo muy intenso y ninguno de los dos bajaba el ritmo. Finalmente llegamos al descanso con un marcador de 1-1 y con todo por decidir.

La segunda parte comenzó y el Rayo cobró más protagonismo en su afán de llevarse el gato al agua. Sergi Guardiola rozó el gol en el 53′ tras un centro por la izquierda que se paseó por el área pequeña y que finalmente no consiguió rematar.

El preparador valenciano introdujo tres variantes en el partido para paliar el dominio del conjunto rayista, dando entrada a Josan, Guti y Lucas Pérez por Piatti, Gumbau y Benedetto. Iraola hizo lo mismo cambiando a Guardiola por Nteka, que nada más entrar conseguiría el tanto de la remontada para el Rayo. El punta francés recibió en tres cuartos de campo y condujo hasta fuera del área para chutar un balón pegado al poste y batir a Casilla (2-1 min 67).

El tanto hizo mella en los de Fran Escribá, que no fueron capaces de reponerse e incomodar en exceso la portería contraria. El Rayo por su parte, estuvo decidido a sentenciar el partido y siguió presionando y metiendo intensidad al partido. Mojica y Carillo entraron en el último tramo de partido para intentar empatar el partido, pero parecía estar más cerca el 3-1 que el 2-2. Los franjiverdes lo intentaron hasta el final pero finalmente cayeron por 2-1 en Vallecas. La falta de intensidad en la segunda parte condenó a un Elche que fue superado por un gran Rayo Vallecano.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.