El Elche deja escapar la victoria en el último instante frente al Mallorca (2-2)

El Elche deja escapar la victoria en el último instante frente al Mallorca (2-2)

Los ilicitanos visitaban tierras baleares con la intención de llevarse el gato al gua, poniendo fin así a la mala racha del equipo. En este sentido, el Elche quería redimirse y conseguir una victoria que le permitiese salir del descenso. En frente estaba el Mallorca, que buscaba marcar distancias con la zona de abajo y volver a la senda del triunfo cuatro jornadas después. Recordemos que por parte del Elche, Guti, Piatti y Palacios no estaban disponibles para jugar. En la otra cara de la moneda, el Mallorca no tenía disponibles a Raillo, Sedlar y Kubo. Por otro lado, destacar que en las filas ilicitanas había un cambio en la portería, dando Escribá la primera titularidad de la temporada a Edgar Badía.

Así pues, el encuentro dio comienzo y los locales estuvieron apunto de poner la delantera en el marcador , tras un remate franco de Ángel en el área a los cinco minutos que obligó a Edgar a realizar una gran parada. El partido empezó con ritmo y llegadas de los dos conjuntos, pero sin precisión para finalizar. Los de Luís García Plaza querían la posesión mientras que los de Escribá trataban de no sufrir en exceso y defender bien. Tuvimos que esperar ecuador del primer tiempo para dilucidar la primera ocasión del Elche, tras un remate de Lucas Pérez en la frontal que se marcha alto.

El guion de partido no varió en el restante de la primera mitad, un choque muy igualado donde las ocasiones brillaban por su ausencia. Los franjiverdes no sufrían atrás pero no habían sido capaces de rematar entre los tres palos. Los bermellones por otra parte, estaban llegando más pero sin fortuna tampoco, faltaba más claridad por ambas partes.

El descanso llegó y el marcador que reinaba era el 0-0. Partido igualado donde la falta de claridad y precisión en los metros finales estaba lastrando a los dos equipos, que no conseguían inquietar a ninguno de los guardametas. Quien fuera capaz de adelantarse en el electrónico tendría muchas opciones de llevarse el partido.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo y las pautas del partido seguían siendo las misma que las del primer tiempo. Las dos escuadras se mostraban fuerte atrás, ganando la partida a los atacantes. Lo más reseñable del primer tramo de esta segunda mitad es una falta cometida a Maffeo en la frontal del área que se lanzó sin consecuencias. Los dos técnicos quisieron reaccionar para buscar la victoria, e introdujeron dos variantes cada uno. Por parte de los locales, daban entrada a Fer Niño y Amath por Antonio Sánchez y Ángel. Por parte de los ilicitanos, se marchaban Fidel y Pastore, que no estuvieron finos, y entraban Josan y Josema.

Justo después de los cambios, los de Fran Escribá se adelantaron en el electrónico tras una recuperación de Boyé que aprovechando un error grosero de Russo, se marchó al área y fusiló a Manolo Reina (0-1 min 68). Se las prometían felices en el Elche, pero tan solo dos minutos después Josema cometió penalti sobre Maffeo que acabaría convirtiendo Salva Sevilla para poner la igualada de nuevo al partido (1-1 min 72).

El Elche no se vino abajo y tan solo tres minutos después volvería a ponerse por delante en el marcador, tras un contragolpe que acabó con un centro de Mojica que Boyé punteó para anotar el segundo de la noche (1-2 min 75). La consigna era clara por parte de Escribá, defender para amarrar el resultado y llevarse el gato al agua. Los baleares lo intentaban pero no conseguían marcar, y todo parecía indicar que la victoria se la quedaría el Elche. No obstante, los de Luís García empatarían el partido prácticamente en la última jugada tras un córner botado desde la izquierda que no repele Édgar Badía y remata Pablo Maffeo en el segundo palo (2-2 min 95).

El encuentro concluyó y la desolación el Elche era muy grande, ya que rozaron una victoria que les habría permitido salir del descenso. En clave Mallorca, se notaba la alegría de los locales, que consiguieron rescatar un punto «in extremis» frente a un rival directo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.