mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

El Elche deja escapar el triunfo en el tramo final y se pega un tiro en el pie de cara a la permanencia (1-1)

El Elche CF y el R. Valladolid han firmado las tablas en un encuentro que se presumía de vital importancia para los dos conjuntos. Los de Escrivá se adelantaron primero con el gol de Fidel en la primera parte, pero no terminaron de cerrar el partido y en los instantes finales llegó el tanto del empate de los pucelanos, siendo este el resultado final al término del partido (1-1)

Ayer era una de esas noches donde no se podía fallar, tanto franjiverdes como vallisoletanos se medían sus fuerzas en un encuentro no apto para cardíacos, ya que gran parte de sus aspiraciones para esta recta final de liga pasaban por ganar aquí. Los dos llegaban con la soga al cuello y necesitaban conseguir los tres puntos. Algo a destacar en la alineación ilicitana fue sin duda la continuidad de Gazzaniga en la portería, así como la titularidad de Josema en el lateral izquierdo en detrimento de un Mojica que lo estaba jugando prácticamente todo.

El encuentro dio comienzo y aunque las primeras llegadas fueron de los pucelanos, no tardarían mucho los ilicitanos en tomar la iniciativa. En el minuto 12′ de encuentro, el Elche CF se encontró con una clara oportunidad de gol, tras un saque de banda que pilló despistada a la defensa del Valladolid y que fue a un Pere Milla que recortó hacia la frontal y remató sin oposición alguna, aunque se encontró con una gran parada de Jordi Masip para evitar el primer tanto de los franjiverdes.

El encuentro fue cambiando de color, siendo el Elche CF quien dominaba el partido y era protagonista, encontrando su recompensa en el minuto 22, tras un espectacular pase de Pere Milla a Fidel, que se incorporó al área y tras un gran recorte sobre Janko, enchufó el balón al fondo de las mallas con un gran gol para abrir la lata en el electrónico (1-0). Los de Sergio González se encontraban muy espesos sobre el terreno de juego, y no conseguían inquietar al guardameta argentino. De hecho, estuvieron muy cerca de encajar el segundo tanto del encuentro, tras un saque de esquina por parte de Fidel que se marchó pegado al palo y que a punto estuvo de ser gol olímpico. No obstante, los vallisoletanos no querían dar por pedida la cara al choque y tan solo un minuto después dispusieron de una de las ocasiones más claras de todo el partido, tras un centro de Sergio Guardiola que remató Kodro en el área pequeña y que obligó a tirar de reflejos a Gazzaniga para salvar el gol que hubiera supuesto la igualada.

Los primeros 45 minutos dieron a su fin y el Elche CF se estaba imponiendo por 1-0 frente al Real Valladolid, en un encuentro que fue controlado en su mayoría por los locales, que con merecimiento iban por delante en el marcador. Estaba claro que los pucelanos tenían que reaccionar, ya que este marcador les dejaba en puestos de descenso y les hacía perder el golaverage con los ilicitanos.

El segundo tiempo dio comienzo y los primeros minutos fueron de control por parte de los hombres de Fran Escribá, que querían poner cloroformo y robarles el balón a los de Sergio González. A los nueve minutos de la segunda parte Boyé dispuso de una falta cercana al área para hacer el segundo gol del envite, pero su disparo se marchó muy alto. Pocos minutos después Josema se lesionó y tuvo que ser sustituido por Mojica (60′). Al 62′ de choque el Real Valladolid dispuso de su primera ocasión de la segunda mitad, tras un saque de falta directa de Rubén Alcaraz cercano al área que acabó sin consecuencias.

Los minutos se iban sucediendo y el tiempo corría contra corriente para el Real Valladolid, que intentaba reaccionar con entrada de nuevos futbolistas al campo con tal de conseguir el empate. A falta de 14 minutos para el final del partido los pucelanos se encontraron con una gran oportunidad para marcar, tras un balón suelto más allá de la frontal que remató Míchel y que de nuevo requirió de una gran intervención de Gazzaniga para salvar la igualada. Parecía que la victoria se iba a quedar en casa, pero los ilicitanos no supieron cerrar el encuentro y lo pagaron caro. A falta de tan solo unos minutos, Rigoni, que había entrado en la segunda parte, tuvo una ocasión manifiesta de gol para sentenciar el envite tras una contra rápida de los de Escribá, pero no la ejecutó bien y el guardameta del Valladolid consiguió salvar la situación.

Como dijimos, los franjiverdes no fueron capaces de sentenciar el encuentro y justo un minuto después de la ocasión del jugador argentino llegaría la igualada por parte de los vallisoletanos, tras un saque de esquina votado por Hervías y que peinó Rigoni erróneamente para que Olaza rematara de cabeza en el segundo palo y anotara (1-1). Los visitantes se crecieron tras el empate y buscaron la victoria en los instantes finales, pero al final del partido el luminoso marcó tablas a 1 en el marcador, un resultado que dejó con un sabor muy amargo a los de Escribá, que merecieron más y rozaron los tres puntos. Por otra parte, los de Sergio González se van con mejor cara, ya que han sido capaces de salvar un punto en el último tramo de partido y consiguen salir momentáneamente de los puestos de descenso a expensas de lo que haga hoy la SD Huesca.

Alineaciones:

Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, min 59); Tete Morente (Rigoni, min 72), Raúl Guti (Luismi, min 82), Marcone, Fidel (Josan, min 82); Pere Milla (Víctor Rodríguez, min 71) y Lucas Boyé.

Real Valladolid: Masip; Janko (Luis Pérez, min 75), Bruno, Joaquín, Olaza; Orellana (Jota, min 63), Roque Mesa (Míchel, min 63), Alcaraz, Óscar Plano (Hervías, min 75); Sergi Guardiola y Kenan Kodro (Marcos André, min 63).

Goles: 1-0, Fidel (min 22); 1-1, Olaza (min 85).

Foto: LaLiga.