El Wanda Metropolitano se preparaba para recibir al flamante campeón de la temporada pasada, el Atlético. Pese a las restricciones, la afición colchonera no falló y recibió a los jugadores con una atronadora ovación. Por otro lado, el conjunto ilicitano realizó el pasillo a los ganadores de la pasada competición. El templo rojiblanco se puso a punto para dar comienzo a esta segunda jornada para estos dos conjuntos. Los del Cholo Simeone querían imponer su condición de favorito y los de Fran Escribá dar la sorpresa y puntuar en un campo donde nunca habían sido capaces de ganar.

El envite dio comienzo y aunque no hubo grandes oportunidades, el Atlético de Madrid tomó la iniciativa y asfixió al Elche. Los ilicitanos no se apresuraban y trataban de sacar el balón jugado, pero la presión del Atlético les obligaba a despejar el balón para sacar el peligro. La primera ocasión llegó a los 8 minutos de encuentro, tras un disparo de Saúl Ñíguez en la zona de tres cuartos que se marchó fuera.

El arreón inicial de los colchoneros cesó y los de Fran Escribá comenzaron a ser dominadores de la posesión pero sin profundidad y capacidad para generar peligro. Tuvimos que esperar hasta bien entrada la primera mitad para ver la primera ocasión del Elche, que surgió tras un golpeo directo de Verdú que buscó la escuadra pero que se marchó fuera.

En el tramo final del primer tiempo el Atlético de Madrid abrió la lata por mediación de Ángel Correa, que aprovechó un grave error en la salida de Kiko Casilla para hacerse con el balón y marcar a puerta vacía (1-0 min 39) . Los dos equipos se retiraban a vestuarios tras una primera parte que finalizó con un 1-0. Los ilicitanos plantaron cara pero se iban con un marcador en contra tras el error de Kiko Casilla.

El segundo tiempo empezó y los del Cholo estuvieron muy cerca de hacer el segundo tras un remate de cabeza de Giménez que sacó Casilla con una palomita. A los pocos minutos Carrasco se plantó en el área pero su remate a media vuelta fue detenido por el guardameta franjiverde. El Elche intentó responder instantes después tras un pase raso de Palacios en el área que cortó Giménez.

Lo cierto es que los franjiverdes no sufrían en exceso, pero tampoco eran capaces de generar peligro salvo alguna internada de Fidel, Palacios o Mojica. A los 63′ del encuentro entró al campo Benedetto, que disputaba sus primeros minutos como jugador del Elche CF. Solo tardó unos minutos para generar la primera ocasión, tras un disparo fuera del área que atrapó Oblak.

Los de Fran Escribá intentaron reaccionar y empatar el partido, pero no conseguían atravesar el entramado defensivo rojiblanco. En el tramo final Bigas tuvo unos problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Diego González. Finalmente el colegiado señalaba el final del partido, con un marcador favorable al Atlético de Madrid por 1-0.

FICHA TÉCNICA

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Saúl; Kondogbia, Koke, Lemar (Luis Suárez, min.62), De Paul (Trippier, min.62); Carrasco y Correa (Lodi, min.85).

0 – Elche CF: Casilla; Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Bigas (Diego González, min.86); Palacios, Marcone (Morente, min.82), Raúl Guti, Mojica (Josan, min.82); Fidel, Pere Milla (Darío Benedetto, min.64) y Lucas Boyé (Carrillo, min.82).

Goles: 1 – 0, min.39, Correa

Imagen: Elche CF