mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

El Elche Club Rugby Unión vuelve a casa con la victoria

El pasado sábado 17 de abril del 2021 a las 18:00h se disputaba en el campo Jorge Diego «Pantera» (Valencia) la 4º jornada de la 1º Territorial Masculina Grupo B. Un partido entre el R.C. Valencia B Estudiantes contra el Elche CRU.

Tras varias derrotas, el equipo de Javier Sánchez Sandalinas fue a Valencia con más ganas que nunca de conseguir esa ansiada victoria. Y así fue, tras finalizar el partido el marcador quedo con un resultado a favor del Elche CRU, 15 – 57.

El Elche CRU llevaba dos semanas preparando este partido y así lo demostraron en el campo. Tanto en la defensa como en el ataque pudieron lucirse y demostrar todos los conocimientos obtenidos en los entrenamientos. Conocimientos que seguirán mejorando para los próximos partidos.

La alineación por parte del Elche CRU fue:

Antonio David García, Víctor Basim Villena, Martin Désiré Belloir, Alejandro San Nicolás, Ángel Barco, Eduardo Ortega (C), Carlos Agulló, Alexis Fuentes, Pascual Soler, Daniel Checa, Alberto Olmo, Francisco Vicente, Pierre Francis Nicole, Jorge Luis Reina, Diego Ovidio Laurent Colome, Ismael Mrahi, Raúl García, Hugo Alexandre Boudey, Anthony Theo Lachassagne, Hugo Navarro, Alexandre Théo Bernard, Alexis Bellour y Jaime Martínez Galiana.

Tras el partido, el entrenador Alejandro Lopera, nos comentó su opinión:

«Ha sido un partido donde los jugadores han realizado todas las tácticas que hacemos en los entrenamientos. Esto a favorecido a conseguir el resultado obtenido. Tuvimos una gran presión por el equipo contrario y esto nos ayudó a jugar en tensión y no descentrarnos del partido. Hubo buen manejo de balón, buen juego al pie, una buena continuidad de balón,… También hubieron pequeños errores, pero compensa con todas las cosas que hicieron bien. Me gustaría dar la enhorabuena por el trabajo que realizaron en el terreno de juego a cada uno de los jugadores. Ahora nos toca trabajar para el siguiente partido que lo estaremos esperando con las mismas ganas.»

También, uno de los jugadores, Alexis Fuentes, nos dio su opinión:

«Este partido contra el valencia era un partido que veníamos preparando con dos semanas de antelación, sabíamos que iba a ser un partido duro el cual se iba a decidir por pequeños momentos en los que habría que ser determinantes y no cometer fallos. Hubo un juego de melé muy contundente , un juego a la mano y al pie de calidad, por parte de los dos equipos, placajes duros y rucks muy peleados, el valencia peleo hasta el minuto 80 sin importar el marcador, teniendo momento de calidad de juego. Pero ya sabemos como es este deporte, todos hemos vivido partidos donde los dos equipos están igualados pero se decantan por pequeños momentos, me gustaría dar mi enhorabuena al R.C. Valencia y agradecerles el partido que nos dieron, y a mis compañeros decirles que si seguimos así llegaremos lejos, grande Elche.»

Ahora les tocará trabajar para la siguiente jornada que será contra la Universitat d’Alacant en el campo de rugby José Antonio Amorós Palao (Elche).