abril 21, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

El Elche Club Rugby Unión comienza la liga de una forma distinta

El pasado sábado 20 de marzo del 2021 a las 17:00h se disputaba en el campo de rugby Juan Palomares Corrella (Cullera), la primera jornada de 1º Territorial Masculina Grupo B de la Comunidad Valenciana. Una primera jornada disputada entre el INTER R.C. y el ELCHE C.R.U.

Un partido donde se midieron las fuerzas de ambos equipos, pero por desgracia el ELCHE C.R.U. fue derrotado por el INTER R.C. con un marcador 17-14.

Ambos equipos tenían un nivel de juego igualado, pero el INTER R.C. jugaba con ventaja, ya que el partido se disputaba en su casa y eso le quitó los nervios que el ELCHE C.R.U. no pudo controlar. Fue un partido donde ambos equipos intentaban hacer las cosas bien, pero por el viento que había durante todo el partido y por la falta de concentración el ELCHE C.R.U. no pudo lucirse como había trabajado.

El ELCHE C.R.U. contaba con los siguientes titulares y suplentes:

Antonio David García Moreno, Eduardo Ortega Muñoz (C), Víctor Basim Villena Settar, Sebastián Ángel Rey Román, Ángel Barco Pérez, Carlos Agulló Candela, Raúl García Irles, Emilio Jean Pasteris, Pascual Soler Del Amo, Francisco Vicente Peral, Alberto Olmo Ibáñez, Pierre Francis Nicole, Jorge Luis Reina Guamán, Diego Ovidio Laurent Colome Van Baalen, Daniel Checa Rojo, Eduardo Sala Samper, Huego Alexandre Boudey, Martín Desiré Belloir, Ismael Mrahi Moreno, Alexandre Theo Bernard, Alejandro San Nicolás Vilella, Hugo Navarro Log y Esteban Cardy.

Cada jugador del ELCHE C.R.U. dio en el campo todo lo que estuvo en su mano, pero eso no fue suficiente para conseguir esa ansiosa victoria. Esta derrota les motivará para conseguir la victoria en las siguientes jornadas.

El entrenador del ELCHE C.R.U., Javier Sánchez Sandalina, nos da su opinión del partido y como ve al equipo para la siguiente jornada:

«El partido fue muy parejo por parte de ambos equipos, por nuestra parte tuvimos muchas oportunidades de try pero la desesperación y las malas tomas de decisiones nos llevó a fallos. El objetivo que teníamos para este partido era aplicar el plan de juego que no pudimos aplicar, empezar a tener minutos de juego real y por supuesto llevarnos la victoria. Para el próximo partido los chicos van a tener otra actitud, pues perder por tan poco duele, se dieron cuenta que tenemos un buen grupo y que hay que seguir trabajando duro.»

Además, el capitán del ELCHE C.R.U., Eduardo Ortega Muñoz, también nos comenta su opinión de partido:

«Fue un buen partido, donde supimos plantar cara al INTER R.C. El equipo se encontraba cómodo en el terreno de juego, pero había mucha ansiedad por hacer las cosas bien. Eso nos llevó a cometer fallos y golpes de castigo, donde muchos de los fallos fueron culpa del viento y eso no nos favoreció a ninguno de los dos equipos. El marcador estuvo muy ajustado en todo momento, llegando a perder el partido por tres puntos en los últimos 6 minutos. Esta semana toca entrenar duro y corregir los pequeños fallos, nos encontramos con fuerzas y con muchas ganas de afrontar ya el próximo partido contra el CAU VALENCIA B.»