El Elche cierra la pretemporada con goleada contra La Nucía (0-3)

El Elche cierra la pretemporada con goleada contra La Nucía (0-3)

El Elche se ha enfrentado esta tarde a las 19:00 horas a La Nucía en el Camilo Cano, siendo el último partido de pretemporada para los de Francisco antes de su estreno liguero contra el Betis. Tras las dos últimas derrotas, los ilicitanos buscaban vencer y acabar la pretemporada con mejores sensaciones. Una de las grandes novedades en el once franjiverde era la titularidad de Roger Martí, que nada más llegar ya debutó con el Elche. Además, Clerc disputó su primer partido de titular, después de salir en las segunda parte contra el Ibiza.

Con todo esto dio comienzo un encuentro que tuvo un claro dominio del Elche. En efecto, los de Francisco se adelantaron a los cuatro minutos de partido, tras una volea de Ponce en la frontal del área (min 4 0-1). Fue sin duda un comienzo arrollador por parte de los ilicitanos, que quisieron demostrar su superioridad contra un conjunto de Primera RFEF. El guión del encuentro no varió con el 0-1, el Elche siguió mostrándose dominador e incisivo sobre la portería rival. Unos pocos minutos después, los de Francisco estuvieron muy cerca de hacer el segundo tras un saque de esquina raso de Gumbau y remate de Mojica que obligó al portero rival a realizar una gran intervención.

El primer tramo del partido tuvo un dominio claro del Elche, que demostró por que era el equipo de superior categoría. La presión ejercida por el Elche estaba surtiendo efecto, contra un conjuno nuciero que trataba de salir tocando, pero sin mucha fortuna. La Nucía no era capaz de generar peligro salvo en jugadas a balón parado o centros laterales. A falta de unos minutos para el final del primer tiempo los de Francisco consiguieron golpear de nuevo, tras una gran jugada colectiva y una buena definición de Ponce, que hacía su doblete particular (min 42 0-2).

Los dos conjuntos se fueron al descanso con un marcador de 0-2 favorable a los ilicitanos, que en líneas generales fueron quienes llevaron las ocasiones y batuta del partido. Tras el descanso, dio comienzo una segunda parte en la que La Nucia cobró más protagonismo con el balón aprovechando el bajón de los ilicitanos, aunque sin generar ocasiones de renombre.

A los 60 minutos de juego llegaron los primeros cambios del Elche, entrando al campo John, Guti y Mourad por Diego González, Ponce y Gumbau. El protagonismo inicial de los César Ferrando se fue diluyendo, y el Elche consiguió sentenciar el partido con un tercer gol a falta de 21 minutos para el final. En este caso fue Palacios, que se internó en el lateral del área, recortó a su marcador y remató a la escuadra para firmar un gol de bella factura (min 69 0-3).

Con el partido resuelto Francisco realizó los últimos cambios del choque. A falta de 17 minutos para el final del partido, Josema, Mendoza y Galindo entraron en lugar de Roco, Clerc y Roger. Cinco minutos después le llegó el turno a Carles Marco, quien saltó al campo por Palacios. Los nucieros por su parte, no bajaron los brazos y buscaron un gol que al menos maquillara el marcador. En efecto, a falta de siete minutos para el final Ismael Guti tuvo la mejor ocasión para los suyos, tras un saque de falta de la Nucia y un remate del centrocampista que se estrelló en el larguero.

Rozando el añadido Mourad tuvo la última ocasión para el Elche, tras un centro de Carles Marco que remató de cabeza y se estrelló en el palo. Al final los de Francisco se impusieron por un cómodo 0-3 frente a La Nucía en el Camilo Cano. Así pues, el Elche termina la pretemporada venciendo y mostrando mejores sensaciones que en sus anteriores partidos. Ahora toca prepararse para el estreno liguero, que será el lunes 15 de agosto a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.