El Elche CF disputaba en la tarde de hoy 31 de julio a las 19:00 horas en La Manga Club, su cuarto partido de pretemporada ante el Deportivo Alavés. El partido finalizó a favor del conjunto de Fran Escribá gracias al tanto de Guido Carrillo a la media hora de juego.

El técnico valenciano Fran Escribá alineó a: Kiko Casilla, Gonzalo Verdú, John, Josema, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Raul Guti, Fidel, Josan, Guido Carrillo y Lucas Boyé. Por otro lado, el conjunto dirigido por Javi Calleja salía con: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Abqar, Javi López, Tomás Pina, Manu García, Toni Moya, Pere Pons, John Guidetti, Borja Sainz.

El conjunto vitoriano gozó de las primeras llegadas al área de Kiko Casilla, la más clara que iba a tener el conjunto de Calleja, mediante Tomás Pina con un disparo al travesaño llegando desde atrás.

Antes del parón para la hidratación el Elche CF, iba a disponer de una falta peligrosa al borde del área que atajaría sin problemas el guardameta Pacheco. Tras el parón de hidratación el equipo franjiverde salió mas enchufado, que en la primera que tuvo la mandó al fondo de la red por parte de Guido Carrillo en una lucha que tuvo con Abqar dentro del área.

Tras ponerse el conjunto ilicitano por delante, los franjiverde gozaron de ocasiones muy claras también, Fidel mandaría el esférico al poste izquierdo de Pacheco. Josan dispuso de una ocasión que se marchó rozando el poste izquierdo del guardameta vitoriano y de nuevo Guido Carrillo tras un testarazo dentro del área que se desvió por centímetros. El Deportivo Alavés pudo haber empatado tras una jugada por banda izquierda de Javi López que remató Guidetti.

En la segunda parte, el técnico Fran Escribá empezó realizando los primeros cambios, mientras que Calleja decidió no mover banquillo tras el descanso. La primera ocasión llegó por parte del delantero sueco Guidetti tras un forcejeo con la defensa ilicitana que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Kiko Casilla.

Tras el parón de hidratación del segundo tiempo de nuevo Guidetti puso otra ocasión para el cuadro de Javi Calleja. En la recta del final del partido el conjunto vitoriano empezó a apretar y a tener el dominio del balón, en la que gozó de varios balones divididos en el área ilicitana, en la que la defensa franjiverde estuvo espectacular para sacar el balón.

FICHA TÉCNICA

1 – Elche CF: Kiko Casilla, Gonzalo Verdú, John, Josema, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Raúl Guti, Fidel, Josan, Guido Carrillo y Lucas Boyé. También jugaron: Enzo Roco, Diego González, Pere Milla, Iván Marcone, Tete Morente, Piatti, Mourad, Nacho Pastor, José Salinas.

0 – Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Abqar, Javi López, Tomás Pina, Manu García, Toni Moya, Pere Pons, John Guidetti, Borja Sainz. También jugaron: Rubén Duarte, Edgar Méndez, Iván Martin, Martín, Laguardia, Abdallahi Mohamed, Taichi, Giorgi Gagua, Alberto Rodríguez.

GOLES: 1-0 Guido Carrillo (33’)

Imagen: Elche CF