El Elche CF posee el límite salarial más bajo de Primera

El Elche CF posee el límite salarial más bajo de Primera

La Liga durante el día de ayer, sacó a la luz los límites salariales de los clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank. El Elche, que se encuentra en vigésima posición en la tabla de límites salariales, ha visto incrementado su Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) en relación al cierre del mercado de verano de la temporada pasada. En cambio, ha sido disminuido con el límite que marcaba a final del mercado de invierno de la temporada pasada. Equipos como FC Barcelona o Real Madrid, están muy por encima de los demás, llegando a doblar al tercero en discordia, que es el Atlético de Madrid. Girona, Valladolid y Cádiz junto al Elche, son los que más bajo se encuentran junto al Elche.

El límite salarial es algo característico y que no solo se fija en los salarios de la primera plantilla. Dentro de toda esta trama, se encuentran las amortizaciones de cada fichaje, los gastos de adquisición de los mismos, los salarios fijos con sus variables, las primas y los pagos correspondientes a la Seguridad Social. Dentro también hay que incluir al cuerpo técnico y los gastos consecuentes que lleva el filial y el fútbol base. Para sacar el límite salarial, el Elche CF tiene en cuenta abonos vendidos, entradas vendidas, contratos con otras empresas en función de publicidad, derechos de televisión, venta de jugadores, entre otros.

Desde su ingreso en Primera División en la temporada 2020-21, el Elche CF ha visto incrementado su límite salarial en hasta 8 millones de euros. Por aquel entonces, también fue el equipo con peor límite salarial, siendo el aumento desde los 34.600.000€ hasta los 42.672.000€ de la actual temporada. A pesar de encontrarse con el límite salarial más bajo, el Elche CF siempre ha transmitido desde la zona noble que no ha necesitado vender y que tienen las cuentas saneada.

Algo a tener muy en cuenta, como los problemas de inscripción nunca han sido un impedimento durante este verano para la entidad franjiverde. En cambio, otros equipos han tenido que hacer malabares para ello. Entre otros, el FC Barcelona que posee el segundo límite salarial más elevado, ha vendido activos para poder llegar hasta los más de 600 millones de euros de límite y por momentos no ha dispuesto de algunos de sus recientes fichajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.