El Elche CF Femenino busca resarcirse de su mal inicio en Reto Iberdrola. Para ello las franjiverdes viajan hacia la capital de España donde se medirán con el filial del Madrid CFF. Ilicitanas y madrileñas buscarán hacerse con los tres puntos en el Antiguo Canódromo.

Las chicas de Quique Cano no encuentran los resultados esperados, pero siguen compitiendo y buscando los puntos que le saquen de la última posición del Grupo Sur de Reto Iberdrola. En el último encuentro, las franjiverdes fueron superiores a su rival el CD Castellón pero un error en el área propició un penalti que acabó con la derrota franjiverde. “Estamos haciendo un gran trabajo, sabemos que la competición es dura y estamos compitiendo todos los partidos” remarcaba el preparador franjiverde en rueda de prensa.

Durante la última semana, las franjiverdes han ido recuperando efectivos poco a poco. Las lesionadas Marina Pérez, Jose o Carmen ya han entrado en dinámica de grupo y podrían tener minutos durante el encuentro. La delantera argentina Mili Menéndez causó baja en el entrenamiento del lunes tras haber sido vacunada contra la Covid-19, pero estará disponible para Quique tras completar los últimos entrenamientos. Rizos y Marta Zaragoza siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla, aunque Rizos toca balón ya desde hace unas semanas.

Por su parte el Madrid CFF “B”, llega al encuentro con tras cosechar una derrota en el último encuentro frente al CD Fundación Alba Femenino. Las madrileñas se pusieron por delante al filo del descanso, pero su contrincante supo reaccionar en la segunda parte y dio la vuelta al electrónico. Las de Miguel Angel Tejero si conocen la victoria en liga, tras la victoria cosechada por 3 tantos a 2 frente al CD Pozoalbense Femenino.

Las franjiverdes han salido a primera hora de la mañana hacia Madrid desde el Estadio Martínez Valero y regresarán a la ciudad ilicitana al término del encuentro, tal y como afirmaba el club en aus redes sociales. Además, el encuentro podrá seguirse a través del YouTube del Elche CF Femenino.

El Elche CF Femenino jugará tres partidos durante esta semana, debido al encuentro de Copa S.M. La Reina que tendrá lugar el próximo jueves en el Enrique Cervera a partir de las 18:00 de la tarde.