El Elche CF Femenino estrenó su casillero de puntos en la mañana de ayer, tras conseguir un inmerecido empate frente al Real Unión Tenerife. Las franjiverdes dispusieron de las ocasiones más claras, pero las tinerfeñas con la actuación estelar de su cancerbera lograron salvar un punto.

El técnico franjiverde salió con un esquema diferente ante el Real Unión Tenerife respecto a los partidos anteriores. Quique Cano realizó hasta seis cambios con respecto al partido de la Copa S.M. La Reina ante el S.E. AEM de Lleida.

El partido dio comienzo con muy buenos minutos del encuentro donde el equipo ilicitano ocasionó peligro por bandas. La primera ocasión clara llego de las botas de Inés Rizo en un mano a mano, que la cancerbera rival detuvo. Minutos después Inés Rizo tendría otra oportunidad con un disparo desde fuera del área que se marcharía por muy poco.

A la media hora del encuentro ambos conjuntos tuvieron ocasiones sin demasiado peligro, pero de nuevo el Elche pudo haberse puesto por delante mediante Macías. Paula Arce tuvo que ser atendida tras llevarse las manos al isquiotibal de su pierna derecha en la disputa de un balón, donde pudo seguir disputando el encuentro a pesar de estar tocada.

En la recta final de la primera parte el conjunto franjiverde pudo haberse adelantado en el marcador tras haber gozado de tres ocasiones consecutivas claras. La más contundente llego en las botas de Inés Rizo tras un gran pase en largo de Macías, la jugada quedo invalidada por mano en el control cuando encaraba la portería rival. La árbitro señalaba el final de la primera mitad con ambos conjuntos empatando a cero pero con un dominio claro por parte de las chicas de Quique Cano.

Tras la reanudación, el conjunto franjiverde salió con una marcha más, a los cinco minutos de la segunda mitad una contra del Elche que quedaría en un mano a mano de Inés Rizo iba a ser invalidada por fuera de juego. Minutos después la iba a tener Macías de nuevo en un mano a mano en la que la cancerbera rival estuvo de nuevo espectacular.

Con el empate sin goles, Quique Cano refrescó la parte ofensiva del equipo dando entrada a Marta Rodríguez, Verónica y Sara Roca en sustitución de Marina, Inés Rizo y Mili Menéndez. Los cambios activaron al equipo con varias carreras de Verónica por banda derecha, que finalmente quedaron en nada.

Entrando en la recta final y con los cambios realizados en la segunda mitad, dieron un pequeño empujón al equipo donde buscaron abrir el marcador con buenas llegadas al área rival pero sin mucha fortuna. En la ultima jugada del encuentro la tuvo la delantera Sara Roca donde se nuevo estuvo espectacular la cancerbera rival.

Finalmente, el encuentro terminó con un resultado que no satisface a las franjiverdes que querían los tres puntos. Aún así, las ilicitanas jugaron mejor que el rival y sacaron cosas positivas. Primer punto en Reto Iberdrola y primera portería a cero en la competición, Pardines no tuvo apuros en ninguna ocasión.

Imagen: Jesús Peral/Elche CF