El Elche CF Femenino se lleva la primera victoria de la temporada (1-3)

El Elche CF Femenino se lleva la primera victoria de la temporada (1-3)

El Elche CF Femenino se hace con los tres primeros puntos de la temporada. Las franjiverdes se hacen con el derbi de la primera jornada en el Grupo V de Primera Nacional por un resultado de 1 a 3. La capitana José y Carmen, por partida doble, otorgaron la victoria franjiverde. Por parte del conjunto local, la ex franjiverde Blanca anotó a la salida de un córner.

Pepe Contreras, que se estrenaba en el banquillo franjiverde en competición oficial, alineó un once bastante ofensivo. Andrea Cerdá defendió la portería bajo palos. En defensa Jarillo, Uxue, Ascen y Marta Zaragoza ocuparon la línea de cuatro. Por delante de ellas, José y Esther fueron el doble pivote. Alicia, Marina y Carmen fueron las mediapuntas que acompañaron a la delantera Inés Rizo.

Con todos los condicionantes sobre el verde, el encuentro comenzó con un claro dominador. El Elche CF Femenino dominó el esférico en todo momento queriendo sacar el juego desde atrás y no tardó en tener la primera ocasión. Alicia y Marina perdonaron el primero a los seis minutos de encuentro, la cancerbera Palomares evitó en primera instancia el gol y Blanca al instante despejó disipando cualquier opción ilicitana.

Con las mismas protagonistas por parte del Elche CF Femenino, pero con mismo final volvieron a disponer de una nueva ocasión. Alicia puso el esférico para Marina que remató a puerta vacía, pero su remate no encontró portería y se marchó rozando el palo.

Sin tiempo para más en los primeros 45 minutos de encuentro, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con el resultado inicial en el marcador. Las franjiverdes llevaron la batuta del encuentro, mientras que las locales esperaban el error en la salida de balón para golpear primero.

Tras el descanso, el Elche puso una marcha más y salió en busca de los goles que otorgasen los primeros tres puntos de la temporada. El primer acercamiento de los segundos 45 minutos llegó con bastante peligro, Alicia filtró hacia Carmen que intentó deshacerse de Palomares sin éxito en una clara ocasión para el 0-1. Escasos minutos después, la capitana José recibió un pase en la frontal del área y no se lo pensó. La medio centro le pegó al esférico con su pierna derecha y puso el primer tanto del encuentro, Palomares se estiró y rozó el balón, pero no pudo evitar el 0-1.

Sin tiempo para la reacción alicantina, el Elche apretó las tuercas y puso distancia con el 0-2 por mediación de Carmen. La medio centro se desmarcó a la perfección hacia el punto de penalti para recoger el pase en largo de María Jarillo y anotar con la testa. Tras el gol, Pepe Contreras realizó los primeros cambios refrescando a las franjiverdes. Andrea Herrero y Mª Ángeles sustituyeron a Esther Montiel y Alicia. Con los cambios efectuados, el SPA recortó distancias por mediación de Blanca Banegas a la salida de un córner. La ex franjiverde se alzó, remató y batió a Andrea Cerdá para recortar distancias y poner el 1-2 en el electrónico.

El partido fue avanzando y entraba en la recta final con un marcador ajustado donde todo podía pasar. El preparador franjiverde realizó su tercer y último cambio del encuentro dando entrada a Marta Prieto en lugar de la polivalente Inés Rizo. El marcador se volvería a mover para definir el resultado del encuentro, en los minutos finales un gol Carmen ponía el 1-3 tras una asistencia de Marina.

El encuentro no dio más de si, y la victoria se marchó hasta la ciudad de las palmeras en el primer derbi provincial de la temporada para el Elche CF Femenino en Primera Nacional. Las franjiverdes ahora miden una semana difícil en su calendario con el encuentro de la Copa SM La Reina entre semana. El equipo de Pepe Contreras recibe el próximo miércoles 14 de septiembre a las 17:30 horas en el Enrique Cervera al CD Santa Teresa, que no ha disputado su primer encuentro por propia incomparecencia en el partido.

FICHA TÉCNICA

CF SPA Alicante: Palomares, Blanca, Amanda, Alejandra, Úbeda (Ainhoa, 61′), Laura, Rizos (Alika, 74′), Vicedo (Cano, 54′), Carla, Ana Aráez (Yeni, 74′) y Pepa.

Elche CF: Andrea Cerdá, Uxue, Ascen, Jarillo, Marta Zaragoza, José, Carmen, Esther Montiel (Mª Ángeles, 65′), Marina, Alicia Silvar (Andrea Herrero, 65′) e Inés Rizo (Marta Prieto, 81′).

Goles: 0-1 (José, 51′). 0-2 (Carmen, 62′). 1-2 (Blanca, 65′). 1-3 (Carmen, 90′).

Árbitro: María Romero Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Vicedo, Pepa y Ainhoa por parte local, y a Zaragoza en el lado visitante. Además, el delegado del conjunto local, Manuel Moragues, recibió la cartulina amarilla por protestas.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.