El Elche CF Femenino se estrena en la competición del K.O

El Elche CF Femenino se estrena en la competición del K.O

La sección femenina vuelve a competir en la Copa de SM La Reina por segunda temporada consecutiva. El ascenso a Reto Iberdrola en la campaña 20-21, hecho histórico dentro del club, ha permitido al conjunto franjiverde competir durante dos años consecutivos en el torneo del K.O. El equipo de Pepe Contreras afronta con ilusión la competición y quieren llegar más lejos que la temporada pasada, donde cayeron en la primera ronda por la mínima.

Con la temporada iniciada, las franjiverdes suman su primera semana de competición con tres encuentros en una misma semana. El primer encuentro disputado el pasado domingo en el Divina Pastora se saldó con victoria franjiverde, y las jugadoras quieren repetir frente al CD Santa Teresa de Badajoz en la Copa de SM La Reina. Aunque, se antoja complicado por ser un rival de mayor competición, y es por ello que el Elche CF Femenino juega como local.

Además, la disputa del encuentro pende de un hilo. Las pacenses no tienen fichas federativas por el momento, aunque podrían llegar a una solución. Con las propias dificultades, no hicieron acto de presencia en su primer encuentro de la temporada en Segunda Federación frente al FF La Solana. Los impagos producidos la temporada 2021-22 en el Santa Teresa, ha hecho que sus nuevos fichajes sigan sin ficha federativa a día de hoy y no puedan comparecer al encuentro. Una de las afectadas, es la ex franjiverde María Macías, que ha firmado esta temporada por el club pacense y se encuentra sin ficha.

La campaña pasada, ambas escuadras se midieron en el Grupo Sur de Reto Iberdrola y las franjiverdes salieron vencedoras en el computo global de los encuentros. El partido de ida que se disputó en la ciudad pacense, el envite quedo en empate a 1 con tanto de la delantera argentina Mili Menéndez. En cambio, en un encuentro vital en las últimas jornadas en el Diego Quiles las franjiverdes vencieron por 1-0 gracias a otro tanto de Mili Menéndez.

En caso de que el Santa Badajoz no se llegase a presentar al encuentro como se especula, el conjunto franjiverde entrenará con total normalidad para preparar su próximo encuentro de Primera Nacional frente al Murcia Féminas. El encuentro frente al conjunto pimentonero, que ya tiene horario, se disputará en el campo de césped natural Diego Quiles a partir de las 17:00 horas el sábado 17 de septiembre.

Imagen: Claudia Nuñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.