El Elche CF Femenino remonta y golea en el Diego Quiles (4-1)

El Elche CF Femenino remonta y golea en el Diego Quiles (4-1)

El Elche CF Femenino vuelve a vencer y sigue sumando de tres en tres. Las franjiverdes vencen en su primer encuentro como locales y se afianzan en la parte alta de la tabla con 6 puntos en su casillero. El Real Murcia Femenino, se adelantó en el encuentro, pero no pudo hacer nada ante el dominio franjiverde. Andrea Herrero, Marina e Inés Rizo, por partida doble, fueron las goleadoras franjiverdes. Por el lado pimentonero, Laura Mazón fue la goleadora.

Pepe Contreras, se estrenaba como técnico local con el Elche CF y lo hacía con sorpresas en el once. Andrea Cerdá repitió bajo palos. En defensa, Arantxa, Yolanda, Ascen y Marta Zaragoza formaron la línea de cuatro. José y Esther Montiel ocuparon la medular, mientras que Marina y Carmen se encargaron de los costados. En línea de ataque, Inés Rizo y Andrea Herrero fueron las delanteras.

El encuentro arrancó de manera puntual y dio comienzo a las 17:00 horas con un dominio claro y absoluto franjiverde. Mientras las ilicitanas controlaban el esférico de lado a lado, las pimentoneras esperaban replegadas un error del Elche para salir a la contra. Dicho y hecho, en la primera llegada del conjunto murciano, Laura Mazón a la salida de una falta ponía el 0-1 en el electrónico. El Elche quiso reaccionar y lo intento de todas las maneras posibles, Andrea Herrero tuvo hasta dos ocasiones para poner la igualada pero la cancerbera y defensora, lo evitaron. A la tercera fue la vencida, y es que en el minuto 26 de encuentro Andrea Herrero remataba y batía a Irene Zapata para igualar en el electrónico.

Tras un tiempo sin mucho ataque de profundidad, el Elche activó el turbo en los instantes finales de la primera parte. Marta Zaragoza probó fortuna con su pierna zurda desde la frontal, su disparo que se marchaba a la escuadra lo sacó Irene a córner con una gran estirada. A la salida del córner, una gran combinación entre Marina y Carmen acabó con la media punta Marina en el suelo tras un derribo dentro del área. La árbitro decretó penalti y José recogió el esférico para posteriormente cedérselo a Inés Rizo, que engaño y batió a Irene poniendo el 2-1. El tercer tanto no se haría esperar, el Real Murcia bajó los brazos tras el penalti y otra vez Inés envío el balón al fondo de la red. La delantera regateó a Irene y marcó a placer poniendo el 3-1.

Con el tiempo casi cumplido, Inés Rizo tuvo en sus botas el tercer tanto en su cuenta particular pero no acertó y falló el mano a mano frente a Irene. Tras la finalización de la jugada, la colegiada decretó el final de la primera parte con un resultado cómodo para el Elche CF Femenino de Pepe Contreras. El Elche CF disfrutaba con el esférico sobre el césped natural del Diego Quiles, mientras que las pimentoneras sufrían.

Tras el paso por vestuarios, el primer gol tardó escasos segundos en llegar. En un abrir y cerrar de ojos, Marina volvió a golpear a las pimentoneras poniendo el 4-1. Tras el cuarto tanto, Carmen buscó su gol particular pero estaba negada de cara a puerta. A la salida de un córner, Carmen golpeo al palo largo pero el balón se marchó rozando el palo, y minutos más tarde regateó a varias contrincantes en el área para quedarse mano a mano con Irene, pero su disparo no encontró el fondo de las mallas. Tras 60 minutos de juego, Pepe Contreras realizó tres cambios dando entrada a Marta Prieto, Alicia Silvar y Carla en sustitución de Andrea Herrero, Inés Rizo y José.

A los 70 minutos de juego, el cuadro franjiverde pudo poner el 5-1 por mediación de la recién entrada, Marta Prieto, pero su disparo a centro de Arantxa se marchó alto. Con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo y llegaron los dos últimos cambios franjiverdes. Pepe Contreras hacía debutar a Paula Re y Paula Fructuoso, así como había hecho anteriormente con Arantxa y Carla. En su lugar, salieron del campo Marta Zaragoza y Carmen.

A falta de pocos minutos para el término del encuentro, la delantera Marta Prieto buscó su gol aunque sin éxito. Un centro desde el costado derecho la dejó sola para rematar a placer, pero su disparo forzado se marchó por encima de la portería. Minutos más tarde, lo intento con hasta dos disparos más, pero sin fortuna.

Tras tres minutos de añadido, la colegiada decretó el final del encuentro con un 4-1 a favor de las franjiverdes. El Elche CF Femenino suma otros tres puntos y el Real Murcia Femenino se vuelve de vacío. La próxima semana, el equipo de Pepe Contreras viajará hasta Granada para medirse al filial nazarí el domingo 25 de septiembre a las 13:00 horas. Por otro lado, el Real Murcia recibirá al Discóbolo La Torre.

Imagen: Pepe García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.