El Elche CF Femenino quiere llevarse el derbi de la provincia

El Elche CF Femenino quiere llevarse el derbi de la provincia

Tras una gran pretemporada, el Elche CF Femenino prepara su vuelta a Primera Nacional en la temporada 2022-23. Las franjiverdes visitan el Divina Pastora de Alicante para medirse al Sporting Plaza Argel. Las de Pepe Contreras buscarán seguir con las buenas sensaciones transmitidas en pretemporada y alzarse con la primera victoria en el derbi de la provincia. María Romero será la colegiada principal en el encuentro que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas del domingo 11 de septiembre en el citado Divina Pastora.

Las franjiverdes han demostrado durante la pretemporada que tienen nivel para algo más que Primera Nacional, y buscarán durante esta campaña recuperar una de las categorías perdidas durante la temporada pasada. Quique Cano ha realizado un gran trabajo en la dirección deportiva y ha mantenido a jugadoras esenciales en el crecimiento del fútbol femenino franjiverde. Además de promocionar a diversas jugadoras del filial que han realizado un gran trabajo en pretemporada. Pepe Contreras cuenta con la única baja de Maroto, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración.

Durante la pretemporada, las franjiverdes se han medido tanto a rivales de su categoría como a otros de superior nivel. Los amistosos han sido bastante positivos, tanto por sensaciones como por resultados. En el comienzo de la pretemporada, disputaron el reconocido torneo COTIF Cañamás, en el que disputaron tres amistosos saldándose con una victoria y dos derrotas. Vencieron a la UD Alzira y perdieron frente a la Selección Argentina sub-20 y el Villarreal CF, siendo sus dos únicas derrotas. Tras el codiciado torneo, vencieron con contundencia a Valencia CF «B», UD Almería, CFF Albacete y Ciudad de Murcia.

Al otro lado del terreno de juego, se encontrará el CF Sporting Plaza Argel de Alicante que se ha reforzado con varias ex franjiverdes. Ana Aráez, Blanca, Rizos y Yeni han cambiado la camiseta franjiverde por la amarilla durante este verano. El ex entrenador de porteros del Elche CF, Julio, también se medirá a su antiguo equipo, este año es el segundo entrenador del conjunto alicantino tras un año formando a las cancerberas franjiverdes en Reto Iberdrola. El cambio de jugadoras entre los dos equipos es habitual, otras jugadoras dieron el salto inverso en temporadas anteriores entre las que destacan María Jarillo, Carmen, Alicia Silvar, Victoria o Andrea Cerdá.

El conjunto amarillo, al igual que las franjiverdes, también disputaron el COTIF Cañamás. Durante el torneo disputaron tres encuentros donde obtuvieron un empate, una derrota y una victoria. En su primera jornada empataron frente al Mislata, en la segunda cayeron frente al Villarreal y en el tercero con el quinto puesto en juego vencieron al Alzira. También disputaron amistosos frente al Atlético de Aspe, Real Murcia y CF InproSports de San Vicente.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.