El técnico franjiverde Quique Cano ponía en liza el mismo esquema que en el último encuentro frente al CD Castellón pero con algunos cambios. María Macías y Ana Gómez entraban en detrimento de Inés Rizo y Mª Ángeles. Además las ilicitanas recuperaban a Marina Pérez y Carmen Rodríguez que entraron en la segunda parte.

El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 8, la cancerbera Andrea intervino de manera majestuosa para evitar el tanto local en un mano a mano. En la misma jugada, Andrea recibió asistencia médica pero sin factura para las ilicitanas. Minutos mas tarde, llegaba la primera ocasión franjiverde tras una falta botada de Maroto que enganchaba de volea al vuelo Andrea Herrero. La portera del filial madrileño estuvo inconmensurable en la acción para evitar que el esférico entrase en su portería.

El conjunto local no iba a esperar para tener una nueva ocasión, Ana Gómez saltó a la presión y dejó su espalda libre. Las madrileñas vieron el hueco y lo aprovecharon filtrando un pase que acabó en un disparo visiblemente desviado. El tanto del CFF Madrid no tardaría en llegar, un disparo desde banda derecha se coló en la portería franjiverde. Andrea tocó el esférico pero no fue suficiente para evitar el primer tanto local, por mediación de Lucía Pardo.

A la media hora de encuentro, el filial del Madrid CFF lo volvió a intentar con una vaselina sin éxito. Quique Cano errores de posicionamiento en zona defensiva a sus jugadoras desde la banda, para tapar los balones filtrados. Aún así, las madrileñas volvieron a filtrar un pase a la espalda de la defensa ilicitana sin fortuna. El disparo cruzado se marchó desviado de la portería de Andrea.

Al filo del descanso, las franjiverdes tuvieron la ocasión más peligrosa del encuentro. Una gran triangulación entre Marta Rodríguez, Andrea Herrero y la visión de Mili Menéndez para dejar pasar el balón ante la entrada de Macías ocasionaron un mano a mano que no supo definir bien la mediapunta.

El árbitro señalaba el final de los 45 minutos y ambos conjuntos se marchaban a vestuario. El Madrid CFF ‘B’ vencía en el electrónico por 1 a 0 gracias al gol de Lucía Pardo.

Tras la reanudación, el filial madrileño amplió distancias en el marcador. Un córner ejecutado desde el costado derecho le fue útil a Ana Fernández para entrar en carrera con mucha fuerza y golpear el esférico ante el que nada pudo hacer Andrea. Minutos más tarde, el colegiado señaló cesión de Paula Arce a Andrea y las madrileñas dispusieron de un libre indirecto en el borde del área pequeña que sacó la defensa ilicitana.

Corría el minuto 58 cuando María Macías decidió coger el balón y regatearse varias defensoras en banda izquierda para acabar efectuando un disparo potente que desviaba la portera a córner. Quique Cano decidió efectuar el primer cambio dando entrada a la joven Inés Rizo en sustitución de Verónica Parreño. El Elche lo seguía intentando y Uxue tuvo en su cabeza el 2 a 1 pero su testarazo se marchó por encima de la portería. El Madrid volvía a llegar con peligro al área de Andrea a través del balón parado, un córner desde la banda izquierda finalizó con un remate al primer palo que repelió el palo.

El preparador franjiverde otorgó minutos a Marina Pérez que aún no había debutado en Reto Iberdrola por la lesión que acarreaba desde la pretemporada, para ello Sara Roca se marchó del terreno de juego. Las franjiverdes no desistieron en el intento de recortar distancias y adelantarse en el marcador. Paula Arce puso un centro medido a balón parado que le llegó a Uxue y no pudo rematar correctamente, aun así la jugada acabó invalidada por fuera de juego. En otra jugada aislada, Marina controló el balón y cuando se disponía a rematar de volea le arrebataron el balón. El Elche pidió penalti por una posible plancha, pero el arbitro decidió no señalarlo. Rondaba el minuto 75 de encuentro cuando Carmen Rodríguez, que tampoco había debutado en Reto Iberdrola saltaba al campo junto a María Jarillo en sustitución de Marta Rodríguez y Ana Gómez.

A falta de 10 minutos para la finalización del choque, Uxue Mendía cogía un rechace a la frontal y con una picada soberbia anotaba el tanto que recortaba distancias en el marcador. A la tercera fue la vencida, anteriormente la central vasca dispuso de hasta dos ocasiones para recortar distancias. Más tarde, otro rechace en el borde del área caía en botas franjiverdes. El disparo de Marina era desviado por la cancerbera de manera excepcional.

Sin mas ocasiones en el encuentro, el colegiado señalo final del encuentro con dos minutos de añadido en el segundo tiempo. El Elche CF Femenino de Quique Cano lo intentó hasta el último minuto y no mereció la derrota. Ahora las franjiverdes deberán descansar y encarar el próximo encuentro frente al S.E. AEM de Lleida.

Imagen: Elche CF