Imagen: @albertutska
El Elche CF Femenino, que dirige Txema Expósito desde este pasado verano, ha cerrado la primera vuelta de la temporada 2025-26 con unos números que deberán mejorarse en la segunda vuelta si quiere lograr el objetivo del ascenso. A pesar de ello, las franjiverdes solo han encajado una derrota en los trece encuentros. Siendo así, el equipo con menos derrotas junto al Zaragoza CFF, que también suma una. También, son el segundo menos goleado con ocho goles encajados, tan solo por detrás de los cinco que ha encajado el Zaragoza CFF.
La dinámica del conjunto femenino del Elche CF es mejor como local en el Diego Quiles que cuando le toca viajar fuera. Los resultados en casa durante los seis encuentros disputados es de cuatro victorias y dos empates. Como foráneas, suman una victoria, cinco empates y una derrota.
Las ilicitanas cayeron, por primera y única vez esta temporada, en la jornada 10 frente al FC Ona Sant Adrià por la mínima (2-1). Tras esta derrota, el Elche CF se midió frente a cuatro de los conjuntos de la parte alta como: Real Unión Tenerife Santa Cruz, Levante UD ‘B’, Zaragoza CFF y RCD Espanyol ‘B’. Contra todos ellos, situados entre los seis primeros, sumaron tres empates y una victoria.
Tras esta primera vuelta, de la que aún falta un encuentro entre Real Unión Tenerife y el filial del Levante que se disputará este 19 de diciembre, el Elche CF necesitará mejorar los resultados fuera de casa y seguir siendo invictas en el Diego Quiles. El primer encuentro de la segunda vuelta, frente al Dinamo Guadalajara, se disputará el segundo fin de semana de enero de 2026. Con trece jornadas por delante, y a cuatro puntos de los puestos de play-off, el Elche CF Femenino a base de esfuerzo y unión intentarán llegar a esos puestos que le den posibilidad de ascenso a Primera Federación.
