El Elche CF Femenino conocía en el día de ayer a sus rivales del Grupo Sur en Reto Iberdrola, grupo que tras consumar el ascenso era el que le tocaba por localización geográfica, pero aún así no era oficial del todo.

El conjunto franjiverde es uno de los 32 conjuntos que encuadran la lista de equipos en Segunda División RFEF del fútbol femenino nacional. Los 15 conjuntos rivales en el Grupo Sur de las ilicitanas son: Alhama CF, CD Juan Grande, CD Pozoalbense Femenino, CF Femarguín, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF, CD Alba Fundación Femenino, Granada CF, Real Unión de Tenerife, UD Granadilla Tenerife B, CD Castellón, FF La Solana, Madrid CFF B, Real Betis Balompié B y CD Santa Teresa.

Para la temporada siguiente, en la 2022-2023 el conjunto ilicitano se verá afectado en su filial ya que probablemente metan una categoría intermedia entre Primera Nacional y Reto Iberdrola, llamada Tercera División RFEF. Además, habrá muchos descensos de categoría, las dos últimas descenderá directamente a Primera Nacional y a Tercera RFEF descenderían los equipos encuadrados del 11 al 14, ambos inclusive. Del 5 al 10 jugarían una fase permanencia en Segunda RFEF, del 2 al 4 permanecen directamente y los campeones de cada grupo ascienden a Liga Iberdrola.

Con el ascenso a Liga Iberdrola de 2 equipos, el descenso de 4 equipos de Liga Iberdrola a Segunda RFEF, la permanencia de 12 equipos en la categoría y la perdida de categoría de la friolera de 18 equipos de los que 4 de ellos bajarían a Primera Nacional y 14 a Primera RFEF; la categoría pasaría de disponer 32 equipos a 16.

Imagen: Jesús Peral