El Elche CF consigue la cesión de Lucas Olaza

El Elche CF consigue la cesión de Lucas Olaza

Lucas Olaza apuntala el flanco izquierdo del Elche CF. El lateral uruguayo de 27 años recala en la entidad franjiverde para aportar competencia al internacional colombiano Johan Mojica en el lateral. Francisco contará con un nuevo integrante en su plantilla a partir del próximo lunes. La falta de otro lateral zurdo en la plantilla mermaba al técnico almeriense en las fechas FIFA.

Lucas René Olaza Catrofe, conocido futbolísticamente como Lucas Olaza, es un lateral zurdo que se caracteriza por su gran golpeo de balón. Gracias a su gran golpeo, Lucas ha repartido 11 asistencias y dos goles en sus 77 partidos en Primera División. En la presente temporada defendiendo la camiseta del Real Valladolid, el uruguayo no ha gozado de las oportunidades necesarias excepto en Copa del Rey.

La primera aventura en territorio español del lateral Olaza llegó en la temporada 2015/16, el Celta de Vigo consiguió que River Plate le cediese al jugador durante una temporada. En el conjunto vigués, estuvo enrolado en su filial. En el mercando invernal de la temporada 2018/19, el Celta de Vigo volvió a recurrir a su cesión pero ésta vez para el primer equipo. El lateral se encontraba en las filas del Boca Juniors volvió a la entidad celeste hasta el principio de 2021. El RC Celta de Vigo no estaba por la labor de ejecutar su opción de compra y el uruguayo recaló en el Real Valladolid en calidad de cedido. Tras la finalización de la temporada 2020/21, los vallisoletanos adquirieron en propiedad a Lucas Olaza por un precio de 2 millones de euros.

Con el descenso a Segunda División del Real Valladolid, el lateral uruguayo no se sintió motivado para jugar en dicha categoría. En el mercado estival busco salir de la entidad, pero sin éxito. Ahora con el interés franjiverde por incorporar competencia a Johan Mojica, Olaza ha querido salir y el Real Valladolid ha liberado al jugador. El dueño del Elche CF, Christian Bragarnik, ha querido madurar la negociación ante las peticiones vallisoletanas. El equipo de Ronaldo Nazario exigía una opción de compra obligatoria al final de la presente temporada, pero la madurez de las negociaciones ha llevado a que la opción de compra sea opcional.

Olaza ocupará la plaza extracomunitaria que dejó Darío Benedetto con su marcha a Boca Juniors. Además reemplazará a Josema Sánchez que ha tomado el sentido opuesto y ya se ha puesto a las órdenes del entrenador del Real Valladolid, Jose Rojo Martín ‘Pacheta’.

Imagen: Real Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.