El Elche celebra la permanencia en medio de la derrota (0-2)

El Elche celebra la permanencia en medio de la derrota (0-2)

Se respiraba un gran ambiente anoche, con un Elche que buscaba certificar matemáticamente la salvación en el Martínez Valero. Alrededor de 21.000 franjiverdes acudieron al estadio para animar a los suyos en busca del objetivo. En frente estaba un Atlético de Madrid que quería vencer para así certificar definitivamente su clasificación para Champions League. Sin duda esta era una de esas noches que podían pasar a la historia del Elche CF. Para este partido, González Fuertes haría de colegiado principal, mientras que De Burgos Bengoetxea actuaría en la sala VAR.

Si repasamos ahora las alineaciones de los dos equipos, podemos apreciar algunos cambios. En Elche la gran novedad se producía en el regreso de Lucas Boyé, ya recuperado de su lesión. Por otro lado, Roco, Mojica, Fidel y Morente volvían a la titularidad. En el lado contrario, se produjeron hasta dos variaciones, entrando de nuevo en el once Griezmann y De Paul.

Así pues, dio comienzo un envite que empezaría accidentado en los primeros minutos. A los 5′ de partido, Pere Milla tuvo el gol tras un remate de volea en el área que tapó Reinildo. Instantes después se produjo la lesión de Vrsaljko, que tuvo que dejar su sitio a Renan Lodi. Se produjo el primer contratiempo para los del Cholo, que ya gastaban una ventana de cambio.

Los primeros compases del choque se desarollaron sin un dominador claro, la igualdad era palpable tanto en el marcador como en el juego. La primera clara para los colchoneros llego a los 12 minutos, tras un remate de Cunha en la entrada del área que se marchó desviado. Tres minutos después tendría el Elche la más clara del partido para los suyos, tras un córner botado y un remate de cabeza franco de Boyé que se marchó fuera.

La igualdad en el primer tramo se fue diluyendo, con un Atlético de Madrid que con el paso del tiempo se sentía más protagonista del encuentro. Los del Cholo dieron un paso adelante en busca del gol, y este terminó por llegar. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador tras un pase largo en diagonal de Griezman a Lodi, que finalmente puso un centro al área chica al que consiguió llegar Cunha para rematar y mandar el esférico a las mallas (0-1 min 28).

Los de Francisco trataron de reaccionar al tanto encajado, pero estaban faltos de claridad y fluidez en sus jugadas. El Atlético por su parte, no se encerraba atrás y buscaba otro gol que decantara aún más la balanza a su favor. Rozando el descanso Edgar Badía se vistió de santó para salvar un mano a mano contra De Paul, aunque la jugada finalmente fue anulada por fuera de juego.

Los dos equipos se marcharon a vestuarios con ventaja favorable a los visitantes por 0-1. Ahora las miradas estaban puestas en el partido del Sevilla contra el Mallorca, que estaba por finalizar. Una victoria o empate del Sevilla dejaría al Elche ya salvados con 39 puntos. La grada estalló de júbilo al acabar el partido entre sevillistas y mallorquines, ya que el 0-0 final otorgaba la salvación matemática a los suyos.

La segunda parte fue toda una fiesta, con una hinchada franjiverde que no paró de cantar y animar tras la consecución del objetivo. Los colchoneros por su lado, quisieron aprovechar para anotar el segundo nada más empezar, y estuvieron muy cerca de ello. Bigas se vistió de héroe para sacar bajo palos un remate de Cunha en el primer palo.

La afición seguía festejando, mientras que los pupilos de Francisco trataban de empatar el partido, aunque sin fortuna. El técnico almeriense realizó un triple cambio en el minuto 57 en busca del gol, dando entrada al campo a Josan, Carillo y Kike Pérez por Morente, Boyé y Fidel. No obstante, el efecto fue el contrario al deseado, ya que pocos minutos después el Atlético de Madrid anotó el segundo de la noche. Todo surgió tras una doble pared entre Griezman y De Paul, que acabó con asistencia del francés al argentino para que anotase el segundo del encuentro (0-2 min 62).

Pasaban los minutos y las ocasiones del Elche brillaban por su ausencia, por lo que Francisco trató de tirar de «magia» para empatar el partido. A los 70 minutos, Pere Milla dejaba su sitio a Pastore, que tras mucho tiempo volvía a jugar con la elástica franjiverde. Casi de inmediato el Atlético de Madrid realizó un doble cambio, quitando a Griezman y De Paul por Correa y Héctor Herrera. Pocos minutos después llegó otro cambio del Elche, que gastaría todas las balas posibles. Guti entraba al campo por Mascarell en este tramo final del envite.

Lo cierto es que el Elche quiso volcarse en busca de un gol que le diese esperanzas, pero no ocurrió. Los ilicitanos trataban de generar peligro por banda y con remates de larga distancia que no conseguían sorprender a un Oblak que prácticamente no tuvo que intervenir en el partido. El Atlético de Madrid por su parte, intentó aprovechar la precipitación del Elche en busca del gol para poner el sello definitivo al choque con un tercer gol. De hecho, Correa tuvo el tercer tanto rozando el añadido, tras un remate en el área que tocó ligéramente Badía para que finalmente diese en el palo. En el tiempo de prolongación marcó Suárez, que había entrado en los últimos minutos, aunque su tanto fue anulado por posición antirreglamentaria.

El encuentro concluyó y los tres puntos se los llevó el Atlético de Madrid, que conseguía así su clasificación matemática para la Champions League tras vencer por 0-2 al Elche. Los franjiverdes por su parte, y pese a la derrota, consiguieron tambien su objetivo, la salvación en la Liga Santander. Tanto afición como equipo celebraron después del encuentro la consecución de la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización de la liga.

Tras este resultado, el Elche sigue décimo cuarto con 39 puntos, mientras que el Atlético de Madrid asciende a la tercera plaza con 67 puntos. Ahora que el objetivo está cumplido, los franjiverdes deberán centrarse en acabar la competición de la mejor manera posible, para ir poniendo ya los cimientos de la nueva temporada. En la próxima jornada los de Francisco se medirán las fuerzas con el Celta en Balaídos, partido que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Édgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Josan, 57’), Mascarell (Guti, 75’), Gumbau, Fidel (Kike Pérez, 57’); Pere Milla (Pastore, 69’) y Lucas Boyé (Carrillo, 57’).

Atlético de Madrid: Oblak; Carrasco (Felipe, 80’), Reinildo, Savic, Giménez, Vrsaljko (Lodi, 6’); Kondogbia, Koke, de Paul (Herrera, 72’); Griezmann (Correa, 72’) y Cunha (Luis Suárez, 80’).

GOLES: 0-1 (Cunha, 28’); 0-2 (De Paul, 62’)

Árbitro: Pablo González Fuertes (asturiano). Amonestó a Pere Milla, Lodi, Bigas y Kondogbia.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.