El Elche cae en su estreno de pretemporada (1-2)

El Elche cae en su estreno de pretemporada (1-2)

El Elche CF no ha comenzado de la mejor manera su ronda de amistosos en la preparación de la temporada 2022-23. Los franjiverdes han caído derrotados frente al filial del Newcastle por la mínima. Francisco probó a todos sus jugadores disponibles repartiendo los minutos entre ellos, excepto el portero Juanpe que se quedó fuera de la lista.

El técnico almeriense comenzó con un once formado por Edgar Badía; Josan, John, Diego, Bigas, Salinas; Bane, Alfaro, Gumbau, Fidel; y Pere Milla. La primera mitad fue tranquila con total dominio franjiverde, aunque sin ocasiones contundentes. Alfaro, Bane, en dos ocasioens, y Pere Milla en otras dos ocasiones pudieron abrir el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a puerta y al descanso el marcador seguía reflejando el resultado inicial.

En la segunda parte, como afirmó en rueda de prensa el técnico Francisco, cambió el once. Axel Werner; Carles Marco, Helibelton, Enzo Roco, Josema, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Guti, Rodrigo Mendoza; y Mourad fueron los que disputaron los segundos 45 minutos.

Los segundos 45 minutos no comenzaron con buen pie para los franjiverdes. La primera llegada de los urracas, se transformó en gol. Ndiweni batió en el mano a mano a Axel Werner para poner el 0-1 en el electrónico. Los franjiverdes reaccionaron temprano con un gol de Tete Morente a los 5 minutos, pero el colegiado invalidó la jugada. Más tarde, un córner botado por el extremo Tete Morente acabó con el Newcastle sub-23 marcándose un tanto en propia puerta.

Con 1-1 en el electrónico, el zaragozano Raúl Guti estrelló el balón contra la madera, que evitó el 2-1 franjiverde. Minutos después, los urracas pondrían el definitivo 1-2 por mediación de Nathan tras un disparo ajustado que no pudo despejar Axel Werner. Con este resultado de 1-2, se llegaba al término del encuentro y se consumaba la primera derrota de pretemporada.

El Elche CF seguirá trabajando de cara al inicio de La Liga y tendrá un nuevo amistoso el próximo sábado frente al filial del Villarreal CF. El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de julio a partir de las 19:00 horas en Pinatar Arena. El conjunto ilicitano, para ello, volverá a los entrenamientos el lunes con jornada de doble sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.