El Elche cae con polémica (1-0)

El Elche cae con polémica (1-0)


Mendizorroza asistía al séptimo encuentro del Alavés como local, y lo hacía con una grada despoblada. Fran Escribá quería imponer su juego sobre el césped vitoriano y consagrarse en la parte media-baja de la tabla a costa del equipo de Javier Calleja. Por otro lado, los de Vitoria con Joselu a la cabeza buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada y poder salir de la zona roja de la tabla.

La primera parte comenzaba y las primeras aproximaciones llegaron por parte del conjunto franjiverde, un centro potente de Lucas Pérez se paseó por el área local sin encontrar un rematador. Los de Javier Calleja no se arrugaron y también tuvieron acercamientos a la portería de Kiko Casilla, con un disparo cruzado de Joselu que se marchó desviado. Los franjiverdes formalizaban sus ataques con posesiones intentado crear juego, pero la ocasión más clara hasta el momento llegaría de las botas del delantero argentino Lucas Boyé. Ximo Navarro frenó el ataque ilicitano con una falta al borde del área sobre Lucas Pérez, que posteriormente lanzaría Boyé y el esférico se estrellaba contra la barrera blanquiazul. Más tarde, Omar Mascarell probó al portero Pacheco con un disparo lejano que se marchó alto.

Antes de la finalización de los primeros 45 minutos, Boyé finalizó una jugada individual que el meta blanquiazul evitó el primer tanto de la tarde. Escasos minutos después, Kiko Casilla apareció de manera magistral para evitar el tanto de Pellistri. Tras sendas ocasiones, Gil Manzano decretó el final de la primera parte con empate sin goles en Mendizorroza.

Tras la reanudación, como ya había ocurrido en otros encuentros el Elche salió dormido y lo pagó caro. Kiko Casilla volvió a ser salvador con una gran parada que acabó en córner. Los de Javi Calleja no se detuvieron, y en el córner una prolongación de Laguardia llegó al segundo palo donde Loum remató a placer para anotar el primer y único tanto. Tras el gol, el Elche controlo el esférico pero sin inquietar la portería de Pacheco. Pasada la hora de encuentro, Fran Escribá decidió dar entrada a Pastore y Benedetto en sustitución de Fidel y Lucas Pérez para darle la vuelta al encuentro. Los cambios no surgieron mucho efecto en los franjiverdes, el juego seguía siendo espeso ante un Alavés que estaba bien plantado sobre el campo.

Fran Escribá a falta de un cuarto de hora puso toda la carne en el asador, dando entrada a Pere Milla y Guido Carrillo por Tete Morente y Lucas Boyé. Todo ello siguió siendo un fracaso, los ilicitanos no ponían en peligro la portería de Pacheco. En el minuto 80, el preparador franjiverde agotó los cambios con la entrada de Gumbau.

Llegados al minuto 84, la polémica estaba servida. Gil Manzano anuló un gol dudoso al argentino Guido Carrillo por un supuesto fuera de juego, que así entendió tras revisar las imágenes en el VAR. Un fuera de juego que venia precedido por una falta botada por Gumbau que tocó en Benedetto, y posteriormente tocó en el muslo de un defensa blanquiazul en su intento de despeje. Tras salir el balón rebotado, Guido Carrillo remató de forma acrobática batiendo a Pacheco y lo demás es historia. El VAR junto a Gil Manzano no quisieron que el empate llegase al electrónico.

Tras la jugada dudosa, el partido se oscureció y a pesar de los siete minutos de añadido no ocurrió nada. El Elche deja escapar una oportunidad de oro frente a un rival directo, que se acerca en la tabla.

Imagen: Juan Manuel Serrano Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.