El Elche C.F. Femenino y el C.F.S. La Garita se medían en la mañana de hoy en el Enrique Cervera en la ida de una final por un puesto para la próxima temporada de Reto Iberdrola, las ilicitanas plantearon un partido espléndido y todo el trabajo del cuerpo técnico y jugadoras se vio reflejado sobre el césped en los 90 minutos. El conjunto local logró un resultado favorable de 5 tantos a 0 con tres goles de Sara Roca, uno de Mª Ángeles y otro de Inés Rizo desde los 11 metros.

El míster franjiverde, Quique Cano, salió al terreno de juego con un once conformado por: Andrea Cerdá, María Jarillo, Maroto, Mª Ángeles, Marta Zaragoza, Esther García, Jose, Cas, Inés Rizo, Marina y Sara Roca. Por otro lado, el conjunto canario salía con Zenaida, Yesenia, Lorena, Barbara, Alba López, Nazaret, Anayumi, Alba Valiente, Coraima, Sara y Ariadna.

La escuadra ilicitana no se asustó ante el partido y salió a morder con una presión alta sobre su rival para que no jugaran cómodas, y eso propició el primer tanto de Sara Roca en la mañana del domingo. Marina recuperó en el minuto 6 un balón en campo rival y que tras pasar por varias botas franjiverdes cayó en sus propias botas e intento un disparo desde la frontal del área y que la defensa canaria rechazo, pero Sara Roca es la más lista de la clase y cogió el rechace y empalmó un zurdazo que se coló en el fondo de las mallas tras pegar en el travesaño.

En el minuto 9 de encuentro, Inés Rizo con un disparo raso y potente al lado derecho hizo que la cancerbera canaria se tuviese que estirar para despejar a córner y evitar el segundo tanto, en el córner posterior a la jugada la mediocentro Cas hizo intervenir de nuevo a la portera rival con un despeje de puños tras un saque de esquina que tenía toda la intención del mundo para ser ‘gol olímpico’. Esther García vería la cartulina amarilla en el minuto 10 de encuentro tras cortar un contraataque con una falta en campo contrario.

Corría el minuto 13 de encuentro cuando Esther con un centro raso al área rival buscaba a Sara Roca, que con un delicadeza puso una vaselina por encima de Zenaida y el balón entraba por la escuadra de la portería. El partido no podía comenzar de mejor manera para las franjiverdes, conseguían una ventaja de dos tantos en el marcador cuando apenas no se llegaba al cuarto de hora en el electrónico.

En el minuto 25 de encuentro cuando un saque de banda de la especialista en ello, Maroto, llegaba hasta la cabeza de Cas que peinaba el balón pero la defensa en la línea de gol la sacó antes de que Sara Roca la empujase, el Elche C.F. Femenino seguía apretando y acechando la portería de Zenaida con demasiado peligro. Cinco minutos más tarde y tras el parón por hidratación, un balón largo le llegaba a la extremo derecho Esther García que se deshacía de Zenaida y centraba un balón que le llegaba a la cabeza a Sara Roca que remató sin oposición pero la defensa estuvo atenta y de nuevo la defensa canaria bajo palos evitó el tercer tanto de la delantera.

Los centros laterales estaban rompiendo los esquemas de La Garita, y el conjunto franjiverde lo sabía y estaba colgando balones continuamente. Marta Zaragoza lo intentó con su pierna derecha con un centro desde el costado zurdo buscando a Sara Roca al que se anticipó la defensa con un despeje que salió de mala manera de su cabeza y Zenaida tuvo que intervenir una vez más para evitar el gol en propia puerta.

En el minuto 39, Marta Zaragoza recuperaba un balón en el centro del campo y avanzó con el esférico con los pies hasta ver a Inés Rizo abierta en banda que le filtró un pase, la extremo zurda solo tuvo que poner un centro de primeras con su zurda para que el balón llegase al pie de Sara Roca y el balón se colase por tercera vez en la portería de Zenaida.

Tras el descanso, Esther García superaba en velocidad a las defensoras y se quedaba sola ante la cancerbera que achicó aguas y realizo una parada majestuosa despejando el balón a córner. Minutos después al mano a mano de Esther, Cas botaba un córner al primer palo al que llegaba Mª Ángeles que elevaba el balón por encima de la arquera canaria y ponía el cuarto tanto franjiverde en el electrónico.

A la hora de encuentro, Quique Cano, dio entrada a la media punta Carmen que nada más entrar al terreno de juego filtró un pase con caño incluido hacia Esther García que llegó y puso un centro medido hacia Inés Rizo que remató y el disparo se fue a escasos centímetros del palo derecho de Zenaida. En el minuto 73 de encuentro, un córner desde el costado zurdo sacado en corto acabaría estrellándose en el larguero tras un disparo lateral bombeado, pero tras sendos rechaces el balón se quedaba muerto y llegaba Inés Rizo a controlarlo y la defensa sacaba la plancha y cometía penalti. La propia Inés Rizo cogió el balón y se decidió a lanzar desde el punto fatídico y no falló, engañó a Zenaida y puso el quinto tanto en el marcador.

El árbitro pitaba el final del encuentro en el Enrique Cervera y el Elche C.F. Femenino conseguía una victoria holgada por 5 a 0 donde ha pasado por encima de C.F.S. La Garita con más de 30 disparos y más de 12 córners sacados.

La escuadra ilicitana se marchará con una amplia ventaja hacia la isla, donde el partido de vuelta se disputará el sábado por la tarde a las 19:00 horas en el Campo La Herradura de Telde.

Imagen: Claudia Núñez