El F.C.S. La Garita Féminas y el Elche C.F. Femenino disputaron en la tarde de ayer en el Campo Municipal Antonio Guerra Ortega el partido de vuelta de los playoffs de ascenso a Reto Iberdrola, las ilicitanas vencieron al conjunto canario por un resultado de 0 a 2 con goles de María Jarillo y Sara Roca, y consiguieron el objetivo de ascender a Reto Iberdrola.

El preparador franjiverde salió con un once formador por: Andrea Cerdá, María Jarillo, Maroto, Mª Ángeles, Marta Zaragoza, Molí, Jose, Esther, Marina, Inés Rizo y Sara Roca. Por otro lado, el conjunto canario salió con: Zenaida, Yesenia, Saray, Barbara, Alba López, Nazaret, Anayumi, Alba Valiente, Aruma, Iris y Ariadna.

Las ilicitanas comenzaron el encuentro teniendo la primera ocasión del encuentro por mediación de Marina con un disparo alto en el minuto dos de encuentro tras una jugada por banda derecha entre Esther y Jarillo. El conjunto canario también tuvo su primera ocasión pasado el minuto 10 de encuentro pero sin demasiado peligro. Pasado el primer cuarto de hora del encuentro, Jarillo desde el costado diestro puso un centro medido al segundo palo a la cabeza de Inés Rizo y el cabezazo se marchó rozando el palo.

Pasada la media hora de encuentro, la extremo derecha Esther filtró un pase hacía María Jarillo que perforó la portería canaria con un disparo potente que entró rozando el larguero. El conjunto ilicitano se marchó al descanso con un resultado favorable de 0 a 1 gracias al tanto de la lateral diestra.

Las ilicitanas comenzaron la segunda parte con una primera ocasión por mediación de Jose que se marchó por encima del larguero tras un córner botado por Jarillo. En el minuto 55 de encuentro, Quique Cano sacó a la centrocampista Cas en detrimento de Marina. Con un resultado global favorable de 6 tantos a 0, el mister franjiverde optó por dar minutos a las máximas jugadoras disponibles dando entrada a Yolanda y Carmen por Moli y Jarillo. Minutos más tarde, entraron la cancerbera Pardines y Alba Moreno en el puesto de Andrea Cerdá y Marta Zaragoza.

Cuando el partido comenzaba a llegar a su fin y apareció la pichichi franjiverde Sara Roca para poner el 0-2 definitivo en el marcador tras una jugada de Esther García por banda derecha. La media punta Carmen quería su gol y lo intentó aunque sin éxito.

Con el pitido final, el éxtasis entre los aficionados familiares desplazados, cuerpo técnico y jugadoras hizo que todos juntos celebrasen el objetivo de ascender a la segunda máxima categoría nacional de fútbol femenino, Reto Iberdrola. Con este ascenso, la entidad aún puede consumar otro logro más al haber dejado vía libre para que el filial pueda ascender a Primera Nacional.