El Elche avanza en Copa al ritmo de Carrillo (0-2)

El Elche avanza en Copa al ritmo de Carrillo (0-2)

La nueva era del Elche con Francisco en el banquillo comienza de la mejor manera, con una victoria en Copa del Rey tras dos meses sin conocer la derrota. Con esta victoria, el Elche CF sigue adelante en la competición copera tras imponerse con dos goles de Carrillo al SD Leioa de Tercera RFEF. El técnico almeriense Francisco apostó por darle la importancia que merece al partido del Cádiz en Liga. Los jugadores menos habituales acapararon el once titular. Josan de lateral derecho, Barragán de lateral izquierdo o Pere Milla de extremo derecho fueron las novedades.

El conjunto de Sarriena comenzó mejor la primera parte con una gran presión que sorprendió a los ilicitanos, llegando a incomodar a Kiko Casilla. La primera ocasión clara del encuentro sería un disparo raso de Josan que despejó Mandaluniz. Un campo embarrado no propició para desarrollar el juego que quizás quería realizar Francisco, y que al Elche le costó adaptarse. Los acercamientos llegaban por parte de un Leioa que mereció algo más. Darío Benedetto lo intentó hasta en dos ocasiones con disparos lejanos sin fortuna.

En los últimos instantes de la primera parte, el sorprendente lateral zurdo Antonio Barragán sacó su guante del pie derecho a relucir para poner un centro al punto de penalti que rozó Guido Carrillo para despistar al meta local y poner la ventaja franjiverde en el marcador (0-1). Tras el tanto del delantero argentino, Cordero Vega señaló el final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Elche salió de otra manera al terreno de juego. Los ilicitanos querían sentenciar el encuentro cuanto antes, y Guido Carrillo lo realizó en el minuto 55 en una falta lateral botada por Gerard Gumbau donde el delantero argentino se lanzó en plancha y remató al fondo de las mallas (0-2). Con una ventaja considerable, Francisco dio savia nueva al equipo en primera instancia con la entrada de Palacios, Fidel y el canterano John en sustitución de Josan, Piatti y Diego González. Más tarde los centrocampistas Jony Álamo y Marcone entraron para refrescar el centro del campo por Gumbau y Guti.

El partido no estaba finalizado y el SD Leioa lo intentó durante toda la segunda parte. Kiko Casilla realizó tres paradas de mérito para solventar las ocasiones de los de Sarriena. Tras los sustos y con el partido finalizado, el Elche consigue su primera victoria con Francisco en el banquillo. Con la victoria cosechada, los franjiverdes recuperan la confianza pérdida en los últimos meses para afrontar el vital encuentro del domingo frente al Cádiz de Álvaro Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.