El Elche asalta el RCD Stadium y sale del descenso (1-2)

El Elche asalta el RCD Stadium y sale del descenso (1-2)

Los de Francisco visitaban tierras catalanas con la intención de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos contra un Espanyol que tan solo había perdido un partido como local. Por contra, los pericos buscaban seguir con su buena dinámica y acercarse a la parte alta de la clasificación. Durante el calentamiento Bigas se lesionó y tuvo que entrar en el once Gonzalo Verdú.

Así pues, dio comienzo el partido con un Espanyol que quiso ser el dominador del partido desde el principio. Sin embargo, quien puso primero la delantera fue el Elche, tras un centro de Morente desde la derecha que se paseó por el área local y que remató Pere Milla para anotar (min 6 0-1).

Los de Vicente Moreno intentaron reponerse, pero pocos minutos después llegaría el segundo del Elche. Todo vino de un centro de Mojica que remató Pere Milla a gol tras una mala salida de Joan García (min 14 0-2). Los locales estaban muy imprecisos y faltos de ideas frente a un conjunto franjiverde que se encontraba muy cómdo sobre el campo. Entrando en el ecuador del primer tiempo el Espanyol conseguiría recortar distancias tras un centro de RDT que remató Loren en el segundo palo. No obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego y no subió finalmente al marcador.

El partido siguió su transcurso y el Espanyol seguía sin tener la clarividencia suficiente para generar peligro en el área ilicitana. Todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con un 0-2 en el electrónico, pero el árbitro señaló penalti para el Espanyol en la última acción del primer tiempo. Todo surgió tras una jugada de Keidi Bare en área del Elche que acabó con un codazo de Verdú a este. La acción fue muy protestada por la bancada ilicitana, pero finalmente RDT lanzó el penalti y puso el 1-2 justo al filo del descanso.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con sensaciones dispares. Los de Francisco estaban haciendo un partido muy serio, donde supieron aprovechar los errores del rival. Por la otra cara de la moneda, los de Vicente Moreno han estado falto de ideas durante todo el primer tiempo, aunque el tanto de penalti les volvía a meter de lleno en el partido.

Los segundos 45 minutos comenzaron y los locales apretaron desde el inicio en busca del empate. Los ilicitanos por otra parte, buscaban no apresurarse y esperar su oportunidad para finiquitar el partido con un tercer gol. La primera ocasión vino de una falta escorada cerca del área que remató directamente Embarba y que se marchó fuera.

El Elche estaba siendo capaz de anular a RDT y a los atacantes del conjunto perico, que no eran capaces de llegar con excesivo peligro. En este sentido, las ocasiones estaban brillando por su ausencia en el segundo tiempo. El primer cambio del Elche llegó en el minuto 70, donde entró Josan por Tete Morente. Unos instantes después llegaría la ocasión más clara de la segunda parte, tras un mano a mano escorado de RDT contra Edgar Badía en el que salió vencedor el guardamete catalán, que envió el balón a córner.

Llegando al tramo final y con el 1-2 en el electrónico, los de Francisco realizaron su segundo cambio, dando entrada a Josema por Verdú, que minutos antes había sufrido unas molestias. El Elche se estaba defendiendo bien de las acometidas de los pericos, que llegaban mucho pero sin finalizar adecuadamente. Rozando casi el 90′ del choque el Elche hizo dos variantes, sustituyendo a Carillo y Lucas Pérez por Piatti y Guti.

La última ocasión del partido fue un remate de De Tomás en el tiempo de descuento tras un balón que le cayó botando en el área. Finalmente se marchó fuera, y las posibilidades de poder empatar para los locales se esfumaron. El colegiado señaló el final del partido y el Elche asaltaba el RCD Stadium y se llevaba tres puntos muy valiosos tras imponerse por 1-2. Con este resultado los de Francisco salen del descenso y se colocan en la decimosexta posición.

Imagen: Pedro Salado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.