Tras la delicada venta de Álvaro Núñez al RC Celta de Vigo, el Elche CF peinó el mercado en busca de un lateral diestro que supliese la baja de uno de los importantes de Eder Sarabia hasta la fecha. En su búsqueda activa, Pepe Contreras se topó con una de las mayores promesas en los últimos tiempos del Levante, Buba Sangaré (2007). Procedente desde la Roma, quien pagó más de un millón de euros por sus servicios, Buba regresa a su ciudad natal, Elche, como un verdadero león.
Los informes en Elche sobre el nuevo lateral derecho franjiverde son positivos. Durante su corta carrera, se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los distintos equipos del fútbol base del Elche CF. Buba, que salió de la cantera del Ilicitano Sporting en un previo paso al Levante, ha ido evolucionando de manera precoz. En 2024, el Levante le hizo debutar en el fútbol profesional.
Su salto precoz llevó a que numerosos clubes de Europa tocaran a su puerta. La Roma de la Serie A fue el equipo que logró hacerse con sus derechos de manera rápida, adelantándose así a todos su pretendientes. El Valencia CF lo ha tenido en su radar en busca de un lateral derecho durante este mercado invernal, pero sin llegar a un fructífero acuerdo. Ahora, el Elche de Christian Bragarnik será el que le ofrezca la oportunidad a Buba en el fútbol profesional. Su llegada a Elche es en calidad de cedido, con una opción de compra de sus derechos. Una operación que gusta mucho en Elche, especialmente a Bragarnik.
Pese a su temprana edad, y no tener las características futbolísticas de Álvaro Núñez, Buba Sangaré es un futbolista polivalente. Su principal posición es la de lateral por derecha, pero también puede desenvolverse como central por derecha en línea de tres. Correoso, combativo y fuerte en defensa; son varias de las características de Buba. Además, está muy bien valorado en las categorías inferiores de España con la que ha sido citado en diversas ocasiones.
Se trata del quinto refuerzo franjiverde tras Abiel Osorio, cedido en Defensa y Justicia, Lucas Cepeda, Gonzalo Villar y Tete Morente.
