El CBM Elche Visitelche.com de Joaquín Rocamora vuelve a hacer historia una vez más y se alza con el trofeo de supercampeón de España. Las ilicitanas dominaron de principio a fin al Super Amara Bera Bera, las donostiarras no pudieron hacer nada frente a unas franjiverdes expléndidas.

Cuando apenas se llevaban 10 minutos de partido, las franjiverdes ya vencían con una renta de tres goles en el marcador y el preparador del Bera Bera se vio con la necesidad de parar el encuentro pidiendo tiempo muerto. Con el paso de los minutos, el CBM Elche no solo seguía manteniendo la ventaja si no que además la aumentaba y conseguía una renta de 6 goles al descanso. El trabajo defensivo comandado por la mejor defensora de la temporada pasada María Flores daba sus frutos, las franjiverdes llegaron al descanso habiendo encajado 8 tantos en el electrónico.

El Super Amara Bera Bera salió tras la reanudación con la intención de darle la vuelta al encuentro, pero se topó con la armadura de Joaquín Rocamora. La defensa franjiverde y el acierto de Nicole Morales bajo palos fueron determinantes para que las donostiarras no se acercasen en el electrónico. Las ilicitanas consiguieron una renta de 8 goles, pero las de Imanol no se rindieron en ningún momento y consiguieron reducirla hasta 5 tantos.

Las franjiverdes vuelven a vencer al Super Amara Bera Bera en una competición de KO por segunda vez consecutiva, la última vez en la Copa de la Reina consiguieron meterse a la final gracias a que superaron a las donostiarras, y posteriormente vencer en la final. Ahora, Joaquín Rocamora y sus pupilas lo vuelven a hacer para alzarse con el trofeo de la Supercopa de España.

FICHA TÉCNICA

18 – Super Amara Bera Bera: Alice Fernandes, Esther Arrojeria, Mariane Fernandes, Sara Gil (1), Alba Menéndez, Emma Boada (3), Laura Hernández, Malena Cavo (1), Maitane Etxeberria (1), Maddi Aalla, Elisabet Cesáreo, María Prieto (1), Adriana Cardoso (6), June Lodi (2), Cristina Polonio (3), Ainhoa Etxeberria, Mirene Moreno.

23 – CBM Elche Visitelche.com: Katia Zhukova (2), África Sempere (4), Giselle Menéndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (3), Nicole Morales, Gabriela Bitolo (6), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (2) Celia Guilabert, Beatriz Escribano (3), Paola Bernabé, Paula Vicente.

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero.

Imagen: J.L. Recio