El CD Castellón Femenino vuelve a vencer al Elche CF Femenino en la Gran Final de la novena edición del COTIF, las albinegras se hicieron con una nueva victoria por la mínima gracias al tanto de Maral Artín a la reanudación del encuentro. Las castellonenses logran llevar a sus vitrinas su primer torneo COTIF.

Franjiverdes y castellonenses durante la primera parte se tuvieron respeto mutuamente debido a lo que había en juego sobre el césped. María Macías y Mili Menéndez pusieron en aprietos a la defensa albinegra con una triangulación, la internacional argentina no estuvo acertada y mandó el esférico fuera. La segunda ocasión llego por mediación de un disparo lejano de Marta Rodríguez, que no encontró portería. La reacción no tardó en llegar desde las botas de Bruna Tavares que no estuvo acertada, minutos más tarde la joven Inés Rizo estuvo apunto de abrir la lata pero no tuvo éxito.

Como en el partido de la fase de grupos, el encuentro llegó al descanso sin moverse el electrónico. Las de Álex Giménez que dirigía en el día de hoy a las ilicitanas ante la ausencia de Quique Cano, llegaron con más peligro a la meta de Anna Reina.

Tras la reanudación, las castellonenses se adelantaron con un disparo desde la frontal del área de Maral Artín ante el que nada pudo hacer Andrea Cerdá. Diez minutos más tarde, Sara Roca tuvo la ocasión más clara donde solo debía empujar el balón pero la guardameta castellonense, hizo una aparición estelar sacando el remate de la delantera ilicitana. Llegando a la recta final, Inés Rizo probó sin éxito con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Con la llegada del pitido final del árbitro, el CD Castellón se hace con su primer COTIF gracias al tanto de Maral Artín, los dos encuentros entre ambos conjuntos serán un precedente de lo que veremos en el Grupo Sur de Reto Iberdrola entre los dos únicos representantes de la Comunidad Valenciana.

Imagen: Cotif