El Cádiz liquida al Elche en el tramo final del partido (3-0)

El Cádiz liquida al Elche en el tramo final del partido (3-0)

Se respiraba un gran ambiente en Cádiz de cara a esta jornada futbolera, donde Cádiz y Elche se medían las caras por llevarse el gato al agua. Los gaditanos eran conscientes de la importancia de este encuentro, donde solo les valía ganar. La afición también lo sabía, por lo que acudió en masa al Nuevo Mirandilla para dar aliento a los suyos en busca de una victoria que les sacara del descenso. En frente estaba un conjunto ilicitano que buscaba otros tres puntos para seguir con la buena dinámica y confirmar matemáticamente la permanencia.

Si repasamos los onces de los dos equipos podemos apreciar algunas novedades, sobre todo por parte de los de Francisco. En este caso, se produjeron hasta cinco cambios con respecto al partido frente a Osasuna, dando entrada a Barragán, Palacios, Gumbau, Carillo y Pere Milla. Por el lado cadista, Negredo e Idrissi eran las novedades con respecto a su encuentro contra el Sevilla.

Así pues, dieron comienzo las hostilidades en un choque que tendría una pauta muy definida. Los de Sergio González tomaron la iniciativa en contra de los de Francisco, que estaban más contemplativos. Aún así, la primera oportunidad de gol sería para el Elche, tras un remate desde fuera del área de Kike Pérez a los 7 minutos de juego que detuvo Ledesma.

El primer tramo del encuentro fue muy intenso, siendo los gaditanos quienes controlaban la posesión, aunque sin capacidad de generar ocasiones claras. Conforme transcurrió el partido llegó la calma, con muchas interrumpciones y sin oportunidades de gol claras. Los andaluces eran los que más lo intentaban, con internadas al área por banda y jugadas a balón parado, aunque sin efecto.

La ocasión más clara para el Cádiz en el primer tiempo llegó en el 31′ en las botas de Negredo, que no pudo batir a Badía malogrando una muy clara ocasión de gol. No obstante, la jugada fue anulada posteriormente por fuera de juego, dejándola sin validez. Minutos después le llegó el turno a los de Francisco, que habían pisado poco área rival. A falta de pocos minutos para el descanso Gumbau estuvo cerca de adelantar a los suyos tras un remate cerca del balcón del área que tuvo que desviar a córner Ledesma.

Ninguno fue capaz de romper la igualda, por lo que nos íbamos al entretiempo con un resultado de 0-0. Los de Sergio habían tenido más protagonismo en área rival, aunque sin la clarividencia suficiente. El Elche por su parte, pese a que no estaba realizando un buen partido, había gozado de dos oportunidades de gol, por cero de los locales.

El segundo acto dio comienzo y la calma estuvo presente en los primeros instantes. Tuvimos que esperar algunos minutos para ver las primeras ocasiones de renombre de la segunda parte, que serían por partida triple del Cádiz. Primero lo intentó dos veces consecutivas Negredo, una con la izquierda fuera del área y otra de cabeza, aunque sin fortuna. Tan solo un minuto después fue Alejo quien rozó el gol, tras un disparo potente que obligó al guardameta catalán a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner.

El primero en mover ficha fue Francisco, quien introdujo doble cambio en el 63′ de choque, dando entrada a Ponce y Fidel por Josan y Carillo. A continuación vinieron los dos cambios del Cádiz, quitando del campo a Fali, que se lesionó, y a José Mari por Chust y Alarcón. El partido tomó un claro punto de inflexión, que marcaría el devenir del mismo. Ese punto de inflexión fue la expulsión de Ponce, quien propinó un codazo a Luis Hernádez en su primera acción del partido, dejando al Elche con un futbolista menos a los 66 minutos de partido.

Claramente el partido tomó un rumbo muy claro, con un Cádiz que aprovechó para volcarse sobre la portería de un Elche que a malas pena se defendía. En efecto, Edgar Badía tuvo que salvar a los suyos en más de una ocasión, evitando los goles locales. La parada más reseñable ocurrió a los 72 minutos, tras sacar una mano salvadora para evitar el gol de cabeza de Espino, que había rematado solo en el área. Los de Francisco no eran capaces siquiera de inquietar lo más mínimo el arco contrario, achicando agua casi toda la segunda parte.

La insistencia de los gaditanos tuvo premio a falta de diez minutos para la conclusión, consiguiendo el gol que les ponía por delante en el electrónico. Álvaro Negredo adelantaba a los suyos tras un cabezazo en el área que no pudo detener en esta ocasión un Edgar Badía que se resbaló justo antes del remate (min 80 1-0).

Justo después de encajar el tanto se produjeron los dos últimos cambios en el Elche, dando entrada a Marcone y Piatti por Guti y Kike Pérez. Sin embargo, de poco o nada sirvieron, ya que tan solo dos minutos después llegaría el segundo gol de los locales, que terminaría de decantar la balanza. Sobrino, que había entrado hace algunos minutos, se fue por velocidad del resto de jugadores del Elche para dar caza a un balón elevado que había quedado suelto muy cerca del área y finalmente anticiparse a Badía en el salto para anotar el gol (min 82 2-0).

Los ilicitanos se dejaron ir en los últimos minutos, en contraposición de un conjunto local que quería la guinda al pastel con un tercer gol. El tanto terminaría llegando en una de las últimas ocasiones del partido, tras una jugada en la que el Choco Lozano, quien entró en este tramo final, remachó el mano a mano contra Badía para marcar el tercero para los suyos (min 93 3-0). Finalmente el Elche sucumbió contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla por un marcador de 3-0 en contra. Los de Sergio hicieron valer su enorme superioridad, sobre todo en la segunda parte. Los ilicitanos por su lado, ofrecieron muy poco y cayeron merecidamente, con un segundo tiempo para el olvido.

Los andaluces pillan oxígeno para esta recta final en busca de la salvación, mientras que los ilicitanos ponen fin a su buena dinámica de resultados. Tras este triunfo, el Cádiz sale del descenso y se coloca décimo sexto con 35 puntos, mientras que el Elche se mantiene décimo tercero con 39 puntos. Los de Francisco tendrán la ocasión de redimirse este miércoles, donde se medirán al Atlético de Madrid en el Martínez Valero a las 21:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Ledesma; Espino, Fali (Chust, 65’), Luis Hernández, Akapo (Sobrino, 73’); Idrissi, Álex Fernández, José Mari (Alarcón, 65’), Alejo; Negredo (Lozano, 84’) y Lucas Pérez (Iza Carcelén, 85’).

Elche CF: Édgar Badía; Palacios, Bigas, Mascarell, Barragán, Josan (Fidel, 63’); Gumbau, Guti (Marcone, 81’), Kike Pérez (Piatti, 81’), Pere Milla (Tete Morente, 59’); Guido Carrillo (Eze Ponce, 63’).

GOLES: 1-0 (Negredo, 80’); 2-0 (Sobrino, 83’); 3-0 (Lozano, 90+3’).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (canario). Amonestó a Luis Hernández. Expulsó a Eze Ponce por un codazo sobre Luis Hernández.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.