El Elche CF Femenino de Quique Cano vuelve a salir derrotado de un encuentro en Reto Iberdrola por un resultado frente a un Cacereño, que dominó el encuentro y no tuvo apuros para vencer a las ilicitanas. El nivel de Reto Iberdrola es bastante alto y las franjiverdes deben seguir trabajando como lo están haciendo para seguir con la adaptación a la categoría.

El cuadro ilicitano afrontó el segundo encuentro con jugadoras lesionadas otra vez. Marina, José o Rizos, entre otras causaron baja para la visita a Cáceres. Quique Cano apostó por el mismo oncevque frente al Alhama CF El Pozo, pero con solo un cambio, Verónica Parreño entró en sustitución de Mª Ángeles.

Las cacereñas comenzaron muy bien el encuentro en su campo, presionando la salida del balón ilicitano. Las ocasiones del equipo local fueron constantes durante los primeros minutos,. En el minuto 3, fue la ocasión más clara desde los 11 metros que falló Nerea, Tras un penalti cometido por Paula Arce sobre Cristina. Tras un palo y un penalti fallido, Nerea que había errado el penalti se deshizo y puso el primero en el marcador.

Tras el gol, las franjiverdes dieron un paso hacia delante controlando con más calma el esférico. Las de Quique Cano lo intentaron y dispusieron de varias ocasiones a balón parado, pero en ningún momento intimidaron a la guardameta y capitana Tatiana. Con ello, se llegó al descanso con un resultado favorable al Cacereño por 1 a 0.

Tras la reanudación, el Elche salió en busca del gol que pusiera el empate en el marcador. A los 10 minutos, un balón se paseó por el área de Tatiana sin encontrar respuesta franjiverde. Quique Cano decidió cambiar el sistema y optó por jugar con tres centrales y dos jugadoras en punta de ataque, para ello retiró del campo a las laterales Paula Arce y María Jarillo para dar entrada a Mª Ángeles y Sara Roca. Pocos minutos después, el Cacereño sentenciaba el encuentro con un gol de vaselina de Ngaska que nada pudo hacer Andrea Cerdá.

Tras el gol cacereño, las franjiverdes buscaron recortar distancias pero sin éxito de nuevo. Las ocasiones para las locales también llegaron, pero una excelente Andrea Cerdá evitó que el resultado fuera más amplio. Con el pitido final, los tres puntos se quedan en tierras cacereñas y las franjiverdes siguen sin puntuar y se encuentran colistas.

El Elche CF Femenino seguirá buscando la victoria y lo hará contra un rival conocido, el CD Castellón Femenino que le ganó en los encuentros de pretemporada disputados en el COTIF. La fecha y el lugar está todavía por determinar.

Imagen: Cacereño Femenino