El Betis pasa por encima del Elche y sentencia a Escribá (0-3)

El Betis pasa por encima del Elche y sentencia a Escribá (0-3)

Se respiraba un gran ambiente en el Martínez Valero para vivir un gran partido entre el Elche y el Betis. Los dos conjuntos llegaban al encuentro tras un bache de resultados y con la intención de reencontrarse con el triunfo. Una de la notas a destacar era la titularidad de Edgar Badía, que tras jugar en Son Moix repitió ayer también. Por otro lado, hubo movilización por parte de la afición del Betis y unos cuantos fueron para animar a los suyos.

El encuentro dio comienzo y el Betis demostró su calidad y su superioridad desde el primer instante. Nada más empezar el partido ya tendría Alex Moreno una buena oportunidad para marcar tras una llegada a línea de fondo que acabó con una finalización que se marchó fuera. Los de Escribá estaban muy imprecisos y sus errores estaban permitiendo a los verdiblancos llegar con facilidad al área. La falta de intensidad, concentración y actitud del equipo fueron algunas de las causas del partido que veríamos. A los 11 minutos de encuentro llegó el tanto de los visitantes, tras un error grave de Mojica en la salida de balón que aprovechó Álex Moreno en la frontal para asistir a Juanmi en el área, que no perdonó (min 12 0-1).

El tanto hizo mella en los franjiverdes, que no estaban teniendo su mejor día. Poco después del gol, Fekir tuvo una ocasión clarísima de gol, pero Edgar Badía se lució con una gran intervención. No obstante, se mascaría la tragedia en el Martínez Valero, y en el minuto 23 William José hacía el 0-2 tras un penalti cometido por Barragán. Los de Pellegrini siguieron ahondando la herida y Fekir se encargaría en tan solo 2 minutos tras aprovechar un error grosero de Bigas y batir posteriormente al guardameta catalán. Sin duda estaba siendo un encuentro para el olvido por parte de los franjiverdes, que habían encajado tres goles y tan siquiera se habían proyectado en ataque.

El Betis siguió apretando, contra un Elche que intentaba reaccionar pero que no era capaz de generar peligro alguno. Con esto llegábamos al descanso, siendo el 0-3 el marcador que reinaba en el luminoso. El combinado bético pasó por encima de los ilicitanos, que habían realizado posiblemente el peor primer tiempo de lo que llevamos de liga.

Fran Escribá hizo dos variaciones al comienzo de la segunda mitad, dando entrada a Diego González y Morente por Bigas y Pastore. El Elche sin duda salió con otra imagen en estos segundos 45 minutos, aunque el marcador estaba muy cuesta arriba. Los verdiblancos por su parte, estaban con una amplia ventaja en el marcador y se relajaron algo más. Sin embargo, la primera ocasión con relevancia fue para el Betis, que estuvo a punto de hacer el cuarto, tras un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Los franjiverdes intentaron meterse en el partido, pero faltaba claridad arriba y más precisión. El preparador valenciano introdujo más cambios para dar aire fresco al equipo, pero sin fortuna alguna. Rozando el ecuador del segundo tiempo, Bellerín era expulsado por derribar a Morente siendo último hombre. Los ilicitanos lo siguieron intentando y acumularon algunas ocasiones que, de convertirlas, les habrían permitido meterse en el partido. En el tramo final del choque, Boye dispuso de un mano a mano para recortar distancias, pero solventó muy bien Rui Silva.

Al final el Betis se acabó imponiendo por 0-3 frente al Elche en el Martínez Valero, provocando las protestas de la grada por el juego del equipo. Los de Pellegrini pasaron por encima de los de Escribá en un primer tiempo para el olvido del Elche. Esta derrota supuso la destitución de Escribá, que ya comunicó en rueda de prensa la decisión de Bragarnik. La mala racha por la que pasaba el equipo, sumado a esta contundente derrota, propiciaron el despido del valenciano.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.