El Badajoz no se inscribe en Segunda RFEF y el Elche Femenino podría optar a su plaza

El Badajoz no se inscribe en Segunda RFEF y el Elche Femenino podría optar a su plaza

El Elche CF Femenino es conocedor desde hace varias semanas de que el CD Badajoz Femenino no iba a inscribirse y así ha sido. Desde Badajoz y a través de su presidente, han confirmado que no tendrán equipo femenino senior en categoría nacional, por lo que su plaza en Segunda RFEF queda huérfana. El Elche CF Femenino es el mejor colocado por méritos deportivos para hacerse con dicha plaza. El conjunto franjiverde quiere avanzar progresivamente tras el doble descenso, y recuperar una categoría por la vía administrativa es una opción.

El CD Badajoz Femenino consiguió el ascenso a Segunda RFEF por méritos deportivos, pero por motivos económicos, no ha inscrito al equipo en el plazo previsto y pierde la categoría. «Es un quiero y no puedo» reconocía el presidente del CD Badajoz a los medios pacenses. En esta escena, aparece el Elche Femenino que es el equipo que por méritos deportivos durante la temporada 2022-23 optaría a la plaza si cumple los requisitos de la RFEF. El conjunto ilicitano sufrió un doble descenso deportivo debido a la nueva remodelación del fútbol femenino, y ha pasado de poder competir en la segunda máxima categoría a hacerlo en la cuarta.

La competición de Primera Nacional, ya otorgó una remota posibilidad al conjunto ilicitano. Las Majoreras CF, consiguió el ascenso deportivo, pero el descenso a Segunda RFEF del CD Femarguín evitó el ascenso de Las Majoreras, filial del Femarguín. Al ascender seis sextos de siete grupos en Primera Nacional, la RFEF ascendió al Sardoma CF tras ser el peor tercero de la categoría. Ahora, con la desaparición del Badajoz, franjiverdes son las mejor posicionadas para ocupar dicha plaza, al ser el equipo con mejor coeficiente descendido de Reto Iberdrola.

Todo está en el aire, el 18 de finalizaba el plazo de inscripción y el Badajoz no presentó los papeles para ello. La competición comienza el 11 de septiembre, tanto Primera Nacional como Segunda RFEF. El Elche CF Femenino comienza su pretemporada la próxima semana y aún no ha oficializado ningún fichaje, aunque si varias salidas.

Filial

El filial del Elche CF Femenino, arrastrado a la Lliga A Punt Valenta, conoce ya su calendario para la próxima temporada. Las franjiverdes perdieron la categoría al ser arrastradas por el primer equipo, ya que se salvaron matemáticamente en Primera Nacional en la última jornada. Así que podría ser una incertidumbre total dentro del club franjiverde, aún así ya conocen a sus rivales en la categoría autonómica. A expensas de ello, Mario Jacquet se hará cargo del primer filial tras dirigir la temporada pasada al Elche CF Femenino C Primera Regional Valenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.