La UD Almería Femenino se lleva el Festa D’Elx en la tanda de penaltis tras superar al Elche CF Femenino. El encuentro finalizó con 0-0 en el marcador, donde los palos evitaron que el trofeo se quedara en casa. Sara Roca y Jose fallaron en la tanda para las franjiverdes.

El conjunto franjiverde comenzó el encuentro con intensidad efectuando una presión alta y controlando el encuentro con posesiones largas intentando desajustar la defensa almeriense. La primera ocasión llegaría por parte de Carmen, que estrelló el balón en el travesaño. Pasado el cuarto de hora, otra vez el palo evitaba el primer tanto franjiverde, Verónica al segundo palo y a la media vuelta estrelló el balón en la madera.

Ambos equipos bajaron fuerzas y no consiguieron enlazar ocasiones claras de gol hasta el final de la primera parte, donde las franjiverdes apretaron. La cancerbera cortó el centro desde banda derecha de Sara Roca. El conjunto de Agustín Sánchez tuvo su ocasión al filo del descanso, la cancerbera Pardines estuvo atenta y blocó el disparo.

La colegiada señaló el final de la primera parte con tablas en el marcador, las franjiverdes fueron las claras dominadoras del encuentro, pero sin encontrar el premio merecido.

Con el comienzo de la segunda parte, Quique Cano movió el banquillo dando entrada a la lateral Paula Arce por Ascen. A la hora de encuentro, las franjiverdes tuvieron una doble ocasión. Inés Rizo recortó a su defensora y disparó a portería pero la defensa taponó, el rechace le cayó a Sara Roca que no pudo rematar ante una portera vencida.

Quique Cano siguió moviendo el banquillo dando entrada a Jarillo, Mili y Maroto en lugar de Alba Moreno, Carmen y Ana. Mili revolucionó el encuentro nada más entrar dando aire fresco al ataque, a los cinco minutos de entrar robó un balón a la defensa almeriense en la que la colegiada evitó que fuese a más al señalar falta de la internacional argentina. El Elche insistió por banda derecha, Mili abrió a banda para Verónica que puso un centro raso a Sara Roca, de nuevo la defensa almeriense estuvo atenta evitando que la atacante ilicitana rematase.

El partido entraba en fase final y el Almería se acercó por segunda vez a la portería de Pardines que estuvo atenta blocando el disparo. Quique Cano refrescó el campo con Macías, Jose y Marina en lugar de Inés Rizo, Andrea Herrero y Marta Rodríguez. A pesar de ello el rumbo del partido era el mismo, las franjiverdes atacaban y las almerienses seguían replegándose esperando llegar a la tanda de penaltis.

Antes del final del encuentro, las franjiverdes dispusieron de hasta tres ocasiones para llevarse la victoria, pero Mili, Sara Roca y Macías no estuvieron acertadas.

La colegiada decretó el final del encuentro y el encuentro se fue a los 11 metros, donde el Almería estuvo más acertado y se llevó el encuentro.

FICHA TÉCNICA

0 – Elche CF Femenino: Pardines, Yolanda, Ascen, Ana, Alba Moreno, Macías, Carmen, Andrea Herrero, Vero, Ines Rizo y Sara Roca. También jugaron: Arce, Mili, Maroto, Jarillo, Jose, Marina, Macías y Andrea Cerdá.

0 – UD Almería Femenino: Ani, Lucía, Laura, Esther, Eva, Anita París, Marta Paz, María, Jessi, Irene y Fátima.

Imagen: Lucía Mateo