Elche CF Femenino y Alhama CF El Pozo volvían a cruzarse las caras en el Enrique Cervera, la competición doméstica daba inicio para ilicitanas y alhameñas en una mañana calurosa de domingo. Quique Cano y Randri García pusieron toda la carne en el asador y el partido fue de gran calibre. Las alhameñas remontaron en la segunda parte un resultado adverso para llevarse los 3 puntos.

Las franjiverdes dieron muestra sobre el terreno de juego que no se iban a achantar ante un equipo hecho para luchar por cotas altas, el dominio del encuentro en los instantes iniciales fue para las ilicitanas. A pesar de ello, la primera ocasión llegó de las botas de Marina Martí con un centro que atrapó muy bien Andrea. Tras ello, como en el COTIF todo el juego ofensivo franjiverde pasaba por María Macías que dispuso de una ocasión con un disparo lejano que se marchó alto.

El Alhama no se iba a retener en disponer de ocasiones, pero Andrea Cerdá estuvo espléndida para volar en área franjiverde y despejar el remate a bocajarro de Violeta Quiles. Tras la pausa de hidratación necesaria ante el calor sofocante en el Enrique Cervera, el Elche se mostró más cómodo en el césped y dispuso de ocasiones a balón parado. Marta Rodríguez cogió un rechace en la frontal pero no pudo definir a puerta. Llegando al final de la primera parte, María Macías recortó en el área y la defensa alhameña no le dejó continuar agarrándole la camiseta. La árbitro estuvo rápida y señaló pena máxima. Macías no desaprovechó la ocasión y anotó con una gran definición batiendo a Laura.

Con el tanto de María Macías, ambos equipos se marchaban a vestuarios aunque con caras distintas. El Alhama se mostraba descontento con el trío arbitral ante la pena máxima señalada y las ilicitanas con la sensación de estar haciendo las cosas bien ante un gran equipo.

Las de Randri García tras la reanudación con una gran triangulación anotaron el tanto del empate por mediación de Marina Martí. Apenas 40 segundos corrían del segundo tiempo y las alhameñas se rehicieron del varapalo al final de la primera parte. Un cuarto de hora más tarde un córner desde el costado zurdo murciano, llegaba a la cabeza de Mariela que batía con un cabezazo a Andrea y ponía el 1-2 en el marcador.

Quique Cano que veía como en apenas 15 minutos le habían remontado en el marcador, metió a Sara Roca en sustitución de la lateral María Jarillo para aportar calidad ofensiva al ataque ilicitano. Uxue pasó al lateral derecho, Maria Ángeles a la zaga y Marta Rodríguez al doble pivote para jugar con un 4-4-2. Los pocos recursos ofensivos ilicitanos en el banquillo debido a las diversas lesiones, obligaron a jugar el final del encuentro con Maroto en punta de ataque en los instantes finales. Mili Menéndez tuvo que ser sustituida debido al desgaste físico que había realizado durante el encuentro.

El marcador no se movió y el resultado acabo en 1-2 favorable para las alhameñas, gracias a los goles de Marina Martí y Violeta Quiles. Las franjiverdes ahora deberán reponerse y descansar, para afrontar el siguiente encuentro de liga frente al Cáceres Femenino en tierras cacereñas.

FICHA TÉCNICA

1 – Elche CF Femenino: Andrea Cerdá, Maroto, Arce, Uxue, Jarillo (Sara Roca, 67’), Rizo, Mª Ángeles, Marta Rodríguez, Andrea Herrero (Ana, 84’), Macías y Mili (Ascen, 89’).

2 – Alhama CF El Pozo: Laura, Judith, Mariela, Noelia, Helena, (Lena, 68’), Violeta, África, (Paula, 68’), Nerea, Érika, Sara, (Esther, 90’) y Marina (Daniela, 90’).

Goles: 1-0 Macías (45’), 1-1 Marina(46’), 1-2 Mariela (60’).

Árbitro: Raquel Dolz Cardona. Amonestó a Nerea, Marina y Erika por parte visitante y a Ascen por parte local.

Incidencias: Partido disputado en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix frente a 200 espectadores.

Imagen: Jesús Peral