El Alhama decide el encuentro a balón parado (3-0)

El Alhama decide el encuentro a balón parado (3-0)

Alhama CF El Pozo: Laura; Sara Rubio, Lena, Judith, Nerea; Salazar, Coronel (Angela Navarro, 89′), Daniela Arques (Laura Sánchez, 89′); Marina Martí (Paula García, 83′), Violeta Quiles (Paula González, 89′) y Carid (Africa, 83′).Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.
Elche CF Femenino: Inés García; Paula Arce, Uxue (Inés Rizo, 60′), Ana Gómez, Marta Zaragoza; Rodri (Marina, 77′), José; Verónica, Andrea Herrero (Marta Hernández, 85′), Macías (Carmen, 77′); Mili Menéndez (Sara Roca, 46′).GOLES: 1-0 (Coronel, min. 44). 2-0 (Violeta Quiles, min. 49). 3-0 (Coronel min. 83)

Estadio: Complejo Deportivo Guadalentín.

El Elche CF Femenino de Quique Cano dispuesto a salvar la categoría visitaba un campo muy reconocido en la entidad franjiverde durante los últimos tiempos. El Complejo Deportivo Guadalentín esperaba a las franjiverdes en la mañana del sábado para medir sus fuerzas en la lucha por objetivos muy distintos. El Alhama CF El Pozo con el objetivo de ascender a Primera Iberdrola y las franjiverdes en su lucha por no perder dos categorías en el panorama nacional.

El partido daba comienzo bajo el sol murciano y los primeros compases del encuentro fueron calmados con acercamientos de ambos conjuntos a las porterías rivales pero sin el suficiente peligro para las cancerberas. Con el paso de los minutos, el Alhama subía su intensidad y apretaba más en campo contrario. Cuando todo hacía indicar que el 0-0 iba a predominar al descanso, apareció Coronel a la salida de un córner para batir a Inés García en el minuto 43 y poner el 1-0 en el electrónico de Guadalentín. Sin tiempo para más durante la primera parte, las ilicitanas se marchaban a los vestuarios con desventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los segundos 45 minutos no iban a comenzar de la mejor manera para el Elche. A los cuatro minutos de la reanudación, Violeta Quiles ponía el 2-0 con un cabezazo al segundo palo tras un centro de la extremo Marina Martí. El Alhama era dueño y señor del partido, mientras que el Elche solo intentaba mantener la desventaja ante la insistencia azulona.

A falta de 10 minutos para el término del encuentro, Inés García con una gran estirada evitaba el tanto alhameño, aunque al rechace estuvieron atentas para mandar el balón al fondo de la red. La asistente arbitral decretó fuera de juego y el tanto no subió al electrónico. Por insistencia, el Alhama anotó el tercer tanto por obra de Coronel a la salida de otro córner. Con 3-0, el marcador no volvió a sufrir alteraciones y el Elche Femenino sufre una dura derrota en su visita a Alhama.

Con este resultado, el Elche CF Femenino sigue en puestos de descenso a Primera Nacional con 22 puntos en el casillero y con el empate entre FF La Solana y Cacereño, la salvación se encuentra a dos puntos. Por otro lado, el Alhama CF El Pozo se encuentra a un partido de certificar su ascenso. Las alhameñas sumando un punto en su próximo encuentro serán equipo de Primera Iberdrola.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.