Dos partidos y 180 minutos le han bastado a la afición franjiverde para reclamar la titularidad de Edgar Badía, tras los errores de Kiko Casilla. Fran Escribá reconoció en alguna rueda de prensa que la portería está bien cubierta, pero Kiko Casilla ha dejado dudas en las dos primeras jornadas.

Edgar fue una de las sorpresas de la Liga Santander durante la temporada pasada, sus reflejos y sus buenas actuaciones en el conjunto ilicitano le catapultaron como una de las revelaciones del campeonato. El técnico valenciano decidió relegarle a la suplencia, otorgándole la titularidad al argentino Gazzaniga. Y así fue hasta final de temporada. La nueva temporada no ha cambiado nada, ha llegado otro cancerbero cedido y Edgar sigue siendo suplente.

Kiko Casilla ha mostrado dudas bajo palos, en el encuentro frente al Athletic Club dio muestras de esas dudas con salidas en falso en los córners del conjunto de Marcelino. Y frente al Atlético en el Wanda, su error en un despeje le costó al Elche un gol y con ello una derrota.

Si el debate de la portería se encontraba abierto, ahora más si cabe, Edgar seguirá esperando con el trabajo y el esfuerzo que le avala su oportunidad desde el banquillo. Los reflejos felinos dieron puntos la temporada pasada, pero el técnico valenciano prima la altura y la salida en largo del balón. Quizás por ello Edgar no es titular, pero los errores de su compañero pueden llevarle a la titularidad.

Los que conocen a Edgar sabrán que seguirá trabajando para hacerse con el puesto, pero también apoyará a su compañero Kiko Casilla tras el error cometido. Y más ahora, que Edgar Badía a reclutado a su compañero bajo palos para su empresa Two Five Gloves.

Imagen: Diego Souto