Edgar Badía: «He mantenido la confianza en mi mismo»

Edgar Badía: «He mantenido la confianza en mi mismo»

Motivación

La victoria fue importante por el rival que era, se rompía la racha de partidos sin ganar. Estamos con la confianza de que estamos haciendo las cosas bien como hicimos este pasado fin de semana. Podemos ganar a cualquiera y vamos a Valencia con la intención de ganar allí.

Aspecto personal

He demostrado mucha profesionalidad tanto cuando he jugado como no, te mantiene activo y a un buen nivel. No es lo mismo entrenar que competir, al final juegas en Primera División y juegas contra los mejores. Llevo una serie de partidos que me encuentro muy bien y estoy demostrado en el campo que estoy a buen nivel. Mi objetivo es seguir mejorando como siempre he hecho y ayudar al equipo como hice la temporada pasada cuando jugué y como estoy haciendo ahora.

Titularidad

No me he visto con menos confianza en mi mismo. Cuando dejas de jugar y se genera debate intentas aislarte lo máximo posible. Y cuando vuelves a jugar tienes esa pizca extra de motivación. Soy un portero que transmite seguridad, es uno de mis puntos fuertes que tengo que tratar de mantener.

Cuerpo técnico

Transmiten muchísima ilusión, ganas y esa mentalidad ganadora que tienen para competir. Para ellos es una gran oportunidad entrenar al Elche en Primera División y tratar de conseguir el objetivo. En el día a día, preparan muy bien lo que es la semana y que todo el mundo esté preparado para rendir y tratar ganar al rival que toque. La semana pasada tuvimos ese partido de Copa que nos trastocó un poco a la hora de jugar el partido con el de Liga. Esta semana nos han transmitido la línea que nos venían transmitiendo la semana pasada, estamos centrados en el Valencia. Tienen ganas y nos lo transmiten.

Palabras Francisco

No es agradable que tomen la decisión de destituir al entrenador que te está llevando desde el inicio de temporada. Porque significa que los jugadores no estamos haciendo suficientemente bien nuestro trabajo conforme las expectativas que habían en esta plantilla. “La mejor plantilla de la historia del Elche» lo tendríamos que demostrar en el campo, quedan muchísimos partidos y trataremos de conseguir el objetivo lo más pronto posible. Eso demostrará si somos la mejor plantilla del Elche. A día de hoy somos un grupo que está muy unido y hemos dado un paso al frente sabiendo que al final mucho de los resultados depende de los jugadores. Somos los responsables, tenemos esa motivación y esas ganas de mejorar el rendimiento y demostrar que somos la mejor plantilla de la historia del Elche.

Entrenamiento

Si este grupo está caracterizado por algo, es que haya el entrenador que haya está muy unido y todos tenemos el mismo objetivo. Hemos venido al Elche para hacer la mejor temporada posible a nivel colectivo e individual. Este grupo es muy sano. Los días de bajar carga es más divertido porque hay algunos juegos y está bien a nivel grupal.

Valencia

Será un partido que trataremos de competir al máximo sabiendo que nunca es fácil ganar fuera de casa y que el Valencia tiene grandes jugadores. El equipo está con confianza, con la tranquilidad de si hacemos bien las cosas podemos competir a cualquiera. La victoria nos da este impulso de tratar de ganar en Mestalla. Es un equipo que mete mucha intensidad en los partidos, tratan de presionar bastante y son muy competitivos. Trataremos de superarlos en todos los aspectos, es un partido donde pueden saltar chispas. Competiremos al máximo adaptándonos a las fases del partido que toque. El equipo está con confianza y sabiendo que estamos capacitados para ganar ahí.

Finalización de contrato

Ahora que he vuelto a jugar y que vuelvo a disfrutar quiero centrarme en ello. Hay que aparcar el tema de si voy a continuar aquí o no. Lo correcto es que nos centremos en el objetivo y lo colectivo siempre está por delante de lo individual. Creo que he demostrado el nivel que puedo darle al Elche y en Primera División. Jugar más o menos partidos no cambia mi futuro. Lo importante ahora es centrarse en la victoria frente al Valencia, tratar de pasar en Copa y ganar en el campo del Barcelona para irnos de vacaciones lo mejor posible.

Interés del Bolonia en Lucas Boyé

Me parece normal. Lucas está demostrando un nivel fantástico que nos da muchísimo, es un jugador que está preparado para hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Antes las tiene que hacer aquí en el Elche, esperamos disfrutar de él hasta final de temporada porque nos ayuda muchísimo y es muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo.

Relación con Kiko Casilla

Es algo fundamental tener buena relación y es un aprendizaje para muchos niños cuando son porteros y creen que tienen que tener una competencia que tiene que ser bárbara. Es fundamental que entre los porteros haya buena relación porque al final estamos muchas horas trabajando juntos y nos ayudamos muchísimo en preparar los partidos y en estar bien. Los entrenadores toman la decisión de que juegue uno o el otro. Mi relación con Kiko ha cambiado cero, tenemos una relación antes de que el viniera. Axel es un chico fantástico que entrena increíble y nos ayudamos los tres a estar a tope. Eso me enorgullece poder decirlo porque a veces es difícil de ver y es bueno para el equipo ye individual para los tres.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.