Edgar Badía: ”Estamos concentrados en revertir esta situación”

Edgar Badía: ”Estamos concentrados en revertir esta situación”

El portero y capitán del Elche CF, Edgar Badía, ha acudido en el día de hoy a la sala de prensa del Martínez Valero. Este sábado 17 de septiembre y a partir de las 16:15 horas, el Elche CF visita al FC Barcelona para disputar la sexta jornada de la Liga Santander.

Mal inicio

Fue una derrota dolorosa. Han pasado días y estamos concentrados en revertir esta situación. Hemos hablado y trabajado en el vestuario. Todos están metidos. Hay que recuperar las sensaciones y pensar en lo que viene. Lo pasado no sirve de nada.

Francisco

Somos un grupo muy unido y una familia. Desde esa base hemos logrado siempre los objetivos, siendo la base fundamental. Todos estamos muy concentrados. Queremos recuperar la competitividad, aunque el Camp Nou es un estadio muy complicado. Queremos lograr un buen resultado, pero sobre todo recuperar nuestras mejores sensaciones. Antes del Athletic, Francisco nos transmitió mucha fuerza con su charla, aunque no se dio el resultado esperado. Equipo y cuerpo técnico están unidos.

Mala racha

Llevo mucho tiempo aquí y hemos pasado situaciones difíciles. El año pasado tampoco empezamos bien, aunque entonces no tuvimos este calendario tan duro. Nos hemos medido a rivales difíciles ante los que no hemos podido competir de tú a tú. El pasado nos enseña muchas cosas. La esencia de equipo y competitividad, es lo que queremos recuperar. El Barcelona es un rival muy difícil, no podemos pensar en un motivo único de esta mala racha, sino en todos los aspectos a mejorar.

Estado físico

Los datos son buenos y somos el segundo o tercero que más corre, aunque no lo hagamos bien. Quizás no estamos bien como para apretar tan arriba ante rivales que tienen mucho el balón. Veo a mis compañeros que se cuidan y están focalizados. No presionamos bien ante los mejores equipos, pero física y mentalmente nos encontramos bien. Estamos preparados para lo que venga. La voluntad es de mejorar como equipo.

Pretemporada

Francisco evalúa el nivel global del equipo con las nuevas incorporaciones y cuándo llegan, pese a que él le hubiese gustado que hubiesen estado antes. Así se podrían haber acoplado antes, aunque poco a poco iremos consiguiéndolo. Los rivales a los que nos hemos medido eran mejores. Ha podido afectar a la planificación y eso se añade a los condicionantes para este mal inicio, como dice el mister.

Bajo nivel

La línea es muy fina. Si en lugar de encajar el segundo gol rápido empatamos, no se haría esta pregunta. No fuimos capaces de plantar cara y poco a poco hay que recuperar esa esencia competitiva. Los adversarios han sido equipos que pelean por objetivos totalmente diferentes a nosotros.

Aficionados en el entrenamiento del martes

Ellls pueden explicar lo que quieran, y nosotros escucharlo y aceptarlo. El vestuario lo comentó y se dijo que debemos seguir mejorando por nosotros y por la gente que está detrás. Fueron mensajes de ánimos y de fuerza. No hubo mala intención y no nos sentimos ni invadidos ni agredidos por esa visita. Esto es muy largo, hay que aceptarlo y queremos hacerlo bien por el año del Centenario. Hay mucho tiempo por delante para recuperar esta situación.

Planificación

No ha habido revolución y hay un bloque que ha continuado. Hemos sufrido las lesiones de Fidel, Gonzalo Verdú, Ponce, Lucas Boyé, etc. Muchos aún no han llegado a su mejor nivel. Los nuevos no llegaron al principio de pretemporada y todo ha sumado un poco a esta situación. Esa esencia competitiva se ha perdido, pero los rivales han condicionado y también algunas situaciones. Estamos lejos del nivel que queremos, pero hay jugadores que han empezado tocados. Pronto recuperaremos la esencia, que es lo importante. Ganar en Barcelona será difícil, pero trataremos de conseguirlo.

Barcelona

Estamls convencidos de que tendremos nuestras opciones. Si vamos a medirnos ante el mejor del mundo, no podemos pensar que no vamos a dar el nivel. Queremos recuperar esa competitividad y volver a jugar a lo Elche. Convencidos de hacer un buen papel y por qué no ganar, eso es lo que hablamos entre nosotros. Debemos recuperarnos, ser positivos y mejorar. Al Barça hay que competirle como el año pasado.

Carlos Clerc

Es mi amigo desde que jugamos con 14 años. Traté de convencerle para que viniera. Con Mojica, la posición quedaba bien cubierta, aunque ahora con Nico también. Clerc ha sufrido problemas y durante la pretemporada sólo jugó un amistoso y medio. Ante el Villarreal, el grupo no dio el nivel. Por su banda, no nos generaron tantas ocasiones. Clerc nos puede dar lo mismo que Mojica ofensivamente y viene de una lesión súper larga. Poco a poco, irá cogiendo su nivel. Máxima confianza en él porque ha caído de pie en el vestuario. Es mi amigo y sólo puedo hablar maravillas.

Lewandowski

Es un delantero de clase mundial y en todos los equipos que ha estado y los meses que lleva en el Barcelona así lo ha demostrado. Estaba seguro de que encajaría. Hay que tenerle muy en cuenta porque arma el disparo rápido y colocado para lograr goles difíciles. Todos sus jugadores son muy buenos, como Gavi o Pedri. Debemos focalizarnos en nosotros y recuperar la esencia competitiva.

Plantar cara al Barça

No podemos dar pistas, porque ja son buenos de por sí. Recuperar esa sensación competitiva y mentalidad de grupo, cuándo presionar y cuándo no. Estas claves son fundamentales para hacerlo bien. Hemos jugado con varios sistemas; 4-3-3, 4-4-2, sistema tres centrales, etc. Estamos buscando la mejor esencia. No es tan importante el esquema, sino tomar buenas decisiones individuales.

Goles en contra

Lo de encajar rápido es algo que se debe corregir. Es lo que queremos, porque te condiciona. En otra situación, como cuando remontamos, la mentalidad era fuerte. Se debe recuperar la voluntad de superar un golpe. Son cosas que pasan y que debemos corregir. Sería fundamental mantener la portería a cero.

Omar Mascarell

Ha jugado con muchas molestias y está trabajando a tope para intentar llegar. Está teniendo más descanso esta semana, pero ojalá pueda llegar porque es muy importante para nosotros.

Selección

Es una decisión de Luis Enrique y, en este caso, no tengo en la cabeza que pueda ir ahora mismo a la selección. Es lo último que me importa en estos momentos. Soy sincero y me da absolutamente igual la selección porque lo que quiero es recuperar la esencia del equipo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.